Los comics esperan la salida del iPad

superman

El iPad fue creado pensando en la lectura de libros electrónicos, pero hay un sector de revistas que puede tener mucho potencial gracias al iPad. La industria de los comics mira con buenos ojos la salida del nuevo dispositivo de Apple.

Gonzalo Ferreyra, vicepresidente de ventas y marketing de Viz Media, una de las mayores compañías encargada de publicar mangas en los Estados Unidos declaró:

No recuerdo haber visto algo que quisiera con tanta urgencia desde que vi la primer figura de G.I. Joe en mi vida en los años setenta. En cuanto a la publicación de libros digitales ilustrados, el iPad abre posibilidades enormes. Este parece ser el dispositivo definitivo que permitirá a los usuarios llevar su biblioteca personal de manga con ellos a cualquier lugar.

A estas declaraciones se suman las de Charles Kochman, director ejecutivo de Abrams’ ComicsArts afirmó:

El iPad es el futuro de la lectura digital. El Kindle siempre se sintió limitado: la falta de color y un tipo de letra estándar es la antítesis de una buena experiencia de lectura. El iPad parece satisfacer todas las preocupaciones que puede tener uno a la hora de leer y ofrece lo mejor de un iPhone y un Mac.

Filip Sablik, ejecutivo de Top Cow Comics, parece ser un poco más cauteloso en sus declaraciones en cuanto a los comics y el iPad:

Lo que Apple ha hecho en la última década ha sido muy bueno: crear tecnología táctil y hacerla portatil, reproductores de música que son innovadores y smarthphones… y lo hizo muy sexy y fácil de usar. Ahora parece ser que el iPad podría seguir los anteriores éxitos de Apple.

Los publicistas y editoriales de comics están de acuerdo que, por muy bueno que llegue a ser el iPad a la hora de leer libros y revistas, jamás podrá reemplazar la experiencia que se crea al pasar las páginas de papel mientras leemos las historias de los personajes favoritos de todos. Esperemos a ver como responde finalmente la industria del comic frente al iPad.

¿Es el iPad una buena plataforma para los comics? ¿Comprarían el iPad para leer sus comics favoritos?

Comenta Los comics esperan la salida del iPad

Fundador de iPadizate.