iPhone: marca registrada de Apple

iPhone-reg

1x1.trans

Leemos en AppleWeblog que desde el 9 de febrero de 2010 y tras tres años en el mercado, Apple ha obtenido la marca iPhone. Finalmente la United States Patent and Trademark Office (UPSTO) ha publicado oficialmente que iPhone es una marca registrada de Apple Inc, cubriendo tanto el nombre como el logo de su dispositivo móvil. Dicha marca tiene el número de registro 3.746.840 y cubre las clases internacionales 9, 28 y 38.

Según el registro, está incluida en la clase 9 por ser un dispositivo móvil para hacer y recibir llamadas, correo electrónico, y otros tipos de datos digitales; para utilizarlo como reproductor de audio y como ordenador personal de mano, asistente digital, organizador electrónico, bloc de notas electrónico y cámara.

Está incluido en la clase 28 por ser una unidad móvil para juegos electrónicos y en la clase 38 por ser un servicio de acceso a telecomunicaciones, comunicación por ordenador, transmisión de datos y de información por medios electrónicos; por permitir la provisión de conexiones de telecomunicaciones a las bases de datos de ordenadores y a Internet, así como la transmisión electrónica por streaming y para descarga de archivos de audio y vídeo utilizando el ordenador y otras redes de comunicaciones. entre otros.

Ahora empieza la lucha por la marca iPad, que seguro que también acabaran ganando. ¡Veremos cuanto tardan!

Fundador de iPadizate.