Manual Completo de Cydia iPad, iPad 2 y Nuevo iPad 3

cydia-ipadizate

Cydia es considerada como una especie de alternativa a la App Store oficial de Apple desde donde se pueden instalar aplicaciones vía iTunes (también otras aplicaciones no aceptadas por Apple).

Manual Cydia

La descarga de estas aplicaciones se puede hacer mediante una red WiFi, 3G o perimetral y aunque la mayoría son gratuitas, también hay unas pocas de pago.

32060 414x552

Además de las aplicaciones convencionales, también tenemos una serie de cambios gráficos y nuevas herramientas realmente útiles. En breve publicaremos una entrada describiendo las mejores Apps de Cydia Store.

Pero aquí nos surge una pregunta: ¿cómo utilizo Cydia?

Después de hacer clic en el icono correspondiente se abrirá la app. La aplicación suele ofrecer nuevas actualizaciones en la barra inferior y una vez cargadas (no es imprescindible, pero si recomendable), podremos usar Cydia.

La interfaz se divide en secciones:

  • Cydia: Es la pantalla de bienvenida de la aplicación. En ella veremos alguna noticia, un poco de ayuda, contacto al autor…

pantallabienvenida

  • Sections: En esta zona veremos las categorías de la App Store (Cydia Store) que son las mismas que las de la tienda oficial (libros, entretenimiento, juegos…)

secciones

  • Changes: Monitoriza las actualizaciones, novedades y nuevos paquetes insertados por los desarrolladores. Así mismo, descarga las últimas versiones hasta la fecha de tus aplicaciones ya instaladas.

changes

  • Manage: se divide en 3 subsecciones: Packages, Sources y Storage. Desde Packages podrás administrar, modificar, borrar… todos los paquetes que hayas descargado. En Sources verás listadas todas las fuentes de donde recibes actualizaciones y programas. Por último pero no menos importante, Storage, que nos ofrece un informe sobre la capacidad del dispositivo y qué la ocupa.

manage

  • Search: Búsqueda de paquetes según los parámetros que introduzcas.

search

  • Para instalar un paquete, es suficiente con entrar a su ficha y hacer clic en Install.

instalar

Enlaces relacionados y muy interesantes:

Comparte este manual con tus amigos en Google, Facebook y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!