ipad-the-times

4 trucos que no conocías del iPad

Hemos encontrado en Applesfera cuatro interesantes trucos que no conocías (o sí) del iPad

1x1.trans

Conforme pasa el tiempo y el iPad se va conviertiendo en nuestro fiel compañero que nos acompaña a todas partes, vamos descubriendo nuevos trucos que ayudan a mejorar la usabilidad de nuestro nuevo tablet. Pese a que la versión de iPhone OS es similar a la del resto de dispositivos, tiene algún que otro pequeño truquillo que el resto no tiene.

Aquí tienes cuatro sencillos pero útiles trucos para el iPad:

  • Como acentuar rápidamente: Aunque una tecla dedicada para las tildes no estaría de más, Apple sigue apostando por el uso de otra opción que ya conocemos. Si dejamos pulsada una vocal nos aparece un listado de todas las posibles variaciones de esa vocal y se selecciona automáticamente la vocal con tilde. Hay otra forma de activar la tilde de forma más rápida: en lugar de esperar puedes arrastrar el dedo hacia arriba, de esta forma se selecciona la vocal acentuada sin necesidad de esperar.
  • Como cambiar de capítulo en iBooks: Existe un pequeño truco para cambiar rapidamente de capítulo, en lugar de pasar todas las páginas puedes saltar de capítulo en capítulo deslizando dos dedos sobre la pantalla.
  • Como añadir marcadores a la barra de Safari: Gracias al espacio extra,  Safari cuenta con una opción muy típica de los navegadores de escritorio, estamos hablando de los accesos directos a sitios desde la barra de marcadores. Añadir un marcador es muy sencillo, solo hay que tocar el botón “+” y seleccionar la barra de favoritos como destino.
  • Como descargar elementos en GoodReader desde Safari: Si añadimos una “g” delante de cualquier URL descargaremos de forma automática el contenido en GoodReader.

Comenta la entrada y únete a la conversación

Fundador de iPadizate.