[Guía MAC y Windows] Jailbreak iPad iOS 4.2 GM con redsn0w 0.9.6b2

Apple acaba de lanzar iOS 4.2 Golden Master, o lo que es lo mismo, una versión ya casi definitiva de iOS 4.2. En esta guía os vamos a explicar como hacer Jailbreak a dispositivos que usen esa versión de iOS 4.2 con redns0w 0.9.6b2.

ipad ios 4 2 gm jailbreak redsn0w 0 9 6b2 1

ADVERTENCIA:

Algunos usuarios están teniendo problemas después de realizar este proceso. A pesar de ser llevado a cabo sin problemas, puede llevar a un mal funcionamiento del sistema. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu dispositivo después de seguir esta guía.

Aunque es un proceso bastante sencillo, no es recomendable para usuarios novatos o faltos de experiencia. Jailbreak realiza modificaciones en el sistema operativo, por lo que antes de seguir esta guía es MUY RECOMENDABLE realizar una copia de seguridad para que, en caso de que algo vaya mal, se pueda restaurar y volver a la normalidad.

De todas formas, recuerda que iOS 4.2 GM es una versión de iOS solo para desarrolladores. La versión final de iOS 4.2 verá la luz este mes de Noviembre.

COMPATIBILIDAD:

  • iPhone 3G.
  • iPhone 3GS.
  • iPhone 4.
  • iPod Touch 3G.
  • iPod touch 4G.
  • iPad.

REQUERIMIENTOS:

GUÍA (iPad):

1. Actualiza tu dispositivo a iOS 4.2 GM con iTunes 10.1 beta 2.

2. Ejecuta RedSn0w 0.9.6b2 y en la primera pantalla, selecciona el archivo. ipsw de iOS 3.2.2 (la versión 3.2.2, no la versión beta que acabas de instalar en tu dispositivo) haciendo clic en el botón Examinar (Browse).

ipad ios 4 2 gm jailbreak redsn0w 0 9 6b2 2

3. En la pantalla siguiente, selecciona “Install Cydia” y haz clic en Next. Dependiendo del dispositivo al que vas a hacer Jailbreak, se ofrecen opciones que puedes activar o desactivar a tu gusto.

4. Cuando el programa te lo diga, entra en Modo DFU siguiendo las instrucciones de pantalla.

5. ¡Voilà! En cuestión de segundos ya tendrás tu dispositivo con iOS 4.2 GM “Jailbreakeado“.

Recomendamos esperar a la versión final de iOS 4.2. No seáis ansias icon razz