Las 10 Mejores Aplicaciones de Diseño para iPad

Hoy os traemos un top 10 de aplicaciones para iPad sobre diseño. Los diseñadores, ilustradores y creativos tendrán en el iPad un aliado.

Desde que hace casi un año los de Cupertino anunciasen la salida del iPad, ya se vió el potencial que la tableta de Apple podía tener para diseñadores, creativos e ilustradores. Poder tener una pantalla táctil de casi 10 pulgadas, con un procesador potente, que muestra imágenes con una resolución más que decente, y que tiene en la portabilidad su máximo plus, son carácterísticas muy a tener en cuenta por cualquiera que trabaje en el sector del diseño.

También las compañías desarrolladoras de software para diseño enseguida lo vieron claro y empezaron a trabajar en aplicaciones para el iPad.

Un año después aquí os traemos un resumen de las que a juicio de los usuarios son las apliaciones más utilizadas, descargadas, y con mejores valoraciones sobre, diseño, ilustración, retoque fotográfico y todo lo que tenga que ver con la creatividad.

1x1.trans

Sketchbook Pro es una aplicación para iPad que se ha convertido en el estándar del sector para hacer bocetos digitales. Podréis elegir entre más de 70 pinceles, con niveles de transparencia, elegir los colores entre una inmensa paleta, permite utilizar diferentes capas, y un sinfín de opciones.

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación SketchBook Pro para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 5,99 eur.

Descarga App Store | SketchBook Pro para iPad
1x1.trans

1x1.trans

Brushes es una aplicación de pintura para iPad. Os costará muy poco aprender a usarla, y cuando la dominéis la podréis utilizar como una herramienta de lo más profesional. Como muestra de su potencial, debemos decir que hasta 4 portadas de la prestigiosa revista The New Yorker han sido dibujadas con esta aplicación. Podéis ver ejemplos de trabajos de los usuarios en la siguiente dirección http://flickr.com/groups/brushes/

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación Brushes para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 5,99 eur.

Descarga App Store | Brushes para iPad
1x1.trans

1x1.trans

Masque es una aplicación para iPad de retoque fotográfico. Permite retocar fotografías de la biblioteca de imágenes del vuestros iPad, de facebook, o de flickr. Dispone de un montón de efectos que se pueden aplicar a las fotos, trabaja con capas, utiliza gradientes, os permitirá cambiar el tamaño de las imágenes, aumentar la transparencia de la zona que elijáis, y finalmente podréis compartir el resultado de los retoques con vuestros amigos, a través de facebook, flickr, twitter o correo electrónico.

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación Masque para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 2,99 eur.

Descarga App Store | Masque para iPad
1x1.trans

1x1.trans

Adobe Ideas es otra aplicación para iPad que os permitirá hacer bocetos directamente en la tableta de Apple. La diferencia con otras aplicaciones de bocetos es que en Adobe Ideas las ilustraciones son vectoriales, es decir, que se basan en modelos matemáticos y por tanto cuando las amplias no se pixelan. Es un complemento perfecto para aportarle movilidad a Adobe Illustrator o Photoshop.

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación Adobe Ideas para iPad ya está disponible en la App Store de manera totalmente gratuita.

Descarga App Store | Adobe Ideas para iPad
1x1.trans

1x1.trans

iDesign es otra gran aplicación de dibujo vectorial. Con ella podréis realizar ilustraciones a través de una interfaz muy visual e intuitiva. Con opciones como poder hacer un zoom de 1000x, exportación a formatos como JPG, PNG, PDF o SVG, inserción de textos, plantillas con múltiples formas, incluso permite la inserción de una imagen de fondo para poder usarla como plantilla para vuestras ilustraciones.

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación iDesign para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 3,99 eur.

Descarga App Store | iDesign para iPad
1x1.trans

1x1.trans

C64 Pain XL es una aplicación estilo retro, para dibujar imágenes de 200×200 pixeles máximo. Podréis elegir entre una paleta de 16 colores, y os permitirá crear imágenes al más puro estilo de la época de los ordenadores de 8-bits, como el Koala o el Atari. El resultado son unos iconos pixelados con los que podréis emular, aunque sólo sea un poco, a los grandes artistas de eboy.

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación C64 Paint XL para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 2,39 eur.

Descarga App Store | C64 Paint XL para iPad
1x1.trans

1x1.trans

OmniGraffle es una aplicación para iPad que os permitirá crear diagramas de flujo de forma muy sencilla. Simplemente tendréis que arrastras y soltar las distintas cajas de los diagramas para expresar en un gráfico vuestras ideas, diagramas, diseños de páginas web, o plan de trabajo. Cualquier cosa que podáis expresar con cajas y flechas estará cubierto con está aplicación. Uno de los fuertes de esta aplicación es que permite exportar los gráficos creados en formato Visio.

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación OmniGraffle para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 39,99 eur.

Descarga App Store | OnmiGraffle para iPad
1x1.trans

1x1.trans

Freeform es la última aplicación de ilustración vectorial que os presentamos hoy. Al igual que las anteriores se trata de una aplicación que os permitirá crear ilustraciones vectoriales que podréis guardar en formato PNG, JPG, o PDF. Viene con una serie de plantillas predeterminadas, que os ayudarán a iniciar los diseños, posee efectos de gradiente lineal o radial, permite operaciones de inserción o sustracción de formas. Además se actualiza muy asiduamente con las sugerencias de los usuarios.

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación Freeform para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 7,99 eur.

Descarga App Store | Freeform para iPad
1x1.trans

1x1.trans

ArtStudio es una aplicación de dibujo profesional o pintura. Utiliza matemáticas avanzadas para alcanzar el máximo nivel de calidad y, a la vez, un increíble rendimiento que logra a través de numerosas optimizaciones de código. Todavía sigue siendo una herramienta fantástica para los principiantes – contiene lecciones de dibujo que muestran instrucciones paso a paso en la elaboración diversos tipos de imágenes.

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación ArtStudio para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 2,39 eur por tiempo limitado (precio normal 5,99 eur)

Descarga App Store | ArtStudio para iPad
1x1.trans

1x1.trans

iMockups os permitirá crear a través de vuestro iPad diseños para las interfases de usuario de aplicaciones o de páginas web. Podréis elegir como distribuir el contenido en vuestro sitio web, dejar un espacio para un menú, colocar botones, elegir como se distribuiran los distintos componentes de la interfaz gráfica de una aplicación. El resultado se puede exportar a formato PNG o BMML.

1x1.trans

1x1.trans

La aplicación iMockups para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 2,39 eur por tiempo limitado (precio normal 7,99 eur)

Descarga App Store | iMockups para iPad
1x1.trans

Hasta aquí nuestro resumen de las mejores aplicaciones para iPad en el campo del diseño.

¿Cuál es vuestro top 10 de aplicaciones de diseño? ¿Utilizáis mucho el iPad como herramienta de dibujo?

Comenta Las 10 Mejores Aplicaciones de Diseño para iPad

  • lichi

    Grandísimo articulo, espero que pongáis algunos mas, siempre viene bien conocer apps que no se conocen ;)

    gracias y salu2!!

  • http://www.facebook.com/ruben.martinez.esteban Ruben Martinez

    Gracias por el comentario, lo tendremos en cuenta para hacer más recopilatorios

  • p3p1n0

    está disponible sketchbook O de forma gratuita, hasta el momento por lo que he visto tiene las mismas características del sketchbook pro..Saludos!

Fundador de iPadizate.