Flac Player: Aplicación para Escuchar .FLAC en tu iPad

ipad aplicaciones flac player

FLAC es uno de los formatos más utilizados por los más aficionados a la música de calidad. Con FLAC Player podréis disfrutar de este formato en vuestro iPad.

FLAC son las siglas de “Free Lossless Audio Codec” o “Codificador Libre de Auido sin Perdida“. Es uno de los formatos que más audiófilos utilizan, y a diferencia de otros formatos digitales de audio sin perdida, este es completamente libre, sin DMRs y sin licencias por las que pagar.

ipad aplicaciones flac player 1

Los formatos de audio digital sin perdida, se diferencian de los conocidos MP3, WMA, AAC o OGG, en que en estos últimos se produce una pérdida significativa de calidad para poder reducir el tamaño de los archivos de manera muy notable. Sin embargo el formato FLAC reduce los archivos a un tamaño de entre la mitad y un tercio del tamaño original, pero mantiene toda la calidad de la grabación original. Por eso es uno de los formatos más buscados por los aficionados a la música, sea del género que sea.

ipad aplicaciones flac player 2

Ahora podréis disfrutar de este formato en vuestro iPad gracias a esta aplicación de reciente aparición en la App Store.

ipad aplicaciones flac player 3

FLAC Player es un sencillo reproductor de audio que es completamente compatible con los archivos FLAC, y que al igual que el reproductor de audio que viene por defecto con el iOS 4, permite ordenar los archivos por albúm, autor, título, extrayendo toda esa información de los propios archivos.

ipad aplicaciones flac player 4

Al igual que otras aplicaciones para iPad del mismo estilo muestra la portada de los discos, permite la reproducción de audio en fondo, y puede utilizarse con los controles remotos de los auriculares. Además permite abrir archivos desde Safari, email o Dropbox. Todo ello optimizado para que consuma muy poca batería mientras escucháis vuestra música favorita a la mejor calidad posible.

ipad aplicaciones flac player 5

Probad el formato FLAC, notaréis la diferencia.

¿Conocíais el formato FLAC? ¿Utilizáis mucho vuestro iPad como reproductor de música?

La aplicación FLAC Player para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 7,99€.

Descarga App Store | FLAC Player para iPad

badge appstore lrg

Anterior Pronto las Ventas de la App Store Superarán a las de la iTunes Music Store Siguiente La Aplicación Atomic Web Browser para iPad Recibe una Actualización

Comenta la entrada y únete a la conversación

Fundador de iPadizate.