Balanced Scorecard: Completo Cuadro de Mando para iPad | Sorteo Cerrado

ipad-aplicaciones-balanced-scorecard-1

1x1.trans

Balanced Scorecard para iPad: Un completo cuadro de mando con el que podrás controlar el avance de tu estrategia empresarial de la forma más profesional.

Un cuadro de mando es un sistema que nos informa de la evolución de un negocio a través de indicadores que se establecen previamente para su análisis. La información que aparece en un cuadro de mando ha de ser sencilla, y resumida, para que la toma de decisiones estratégicas se base en la visión global y que los pequeños detalles no pesen tanto en esa toma de decisiones.

1x1.trans

Hemos estado probando la aplicación Balanced Scorecard, un cuadro de mando integral para iPad, desarrollado por la empresa española Business & Strategy Consultoria SL. Se trata de integrar los conceptos del Cuadro de Mando Integral o BSC, en una herramienta muy sencilla de utilizar, pero que además ofrece unas posibilidades y un potencial, que lo convierten en la herramienta de referencia en este campo para iPad.

Una de las ventajas de tener un cuadro de mando en un tablet como el iPad, es sin duda la movilidad y la inmediatez, podrás tener al alcance de tus manos una visión inmediata de los indicadores estratégicos de la compañía, además de que ,gracias a la pantalla de casi 10 pulgadas, se convierte en una herramienta que encaja perfectamente para mostrar potentes gráficos resumen de los indicadores.

1x1.trans

La herramienta Balanced Scorecard es muy sencilla de utilizar, inicialmente aparecerá una pantalla en la que se define la empresa para la que vas a realizar el cuadro de mando. En Balanced Scorecard existe la posibilidad de gestionar cuadros de mando de varias empresas. Tan sólo tendrás que arrancar la aplicación y elegir la empresa con la que quieres trabajar en ese momento.

Una vez insertados los datos descriptivos de tu empresa (nombre, logo, misión y visión..), el siguiente paso a realizar es establecer cada uno de los objetivos estratégicos con uno o varios indicadores. Todo esto se hace desde la pestaña edición. Podrás establecer objetivos en cada una de las cuatro perspectivas de las que dispone la aplicación (perspectiva financiera, de clientes, de procesos, de recursos humanos).

1x1.trans

Una vez hayas definido cada uno de los objetivos, con sus indicadores, y con sus pesos, podrás establecer unos objetivos mensauales para cada uno de esos indicadores, para así poder ver después si los objetivos se están cumpliendo o si por el contrario hay que cambiar algo en la empresa para alcanzarlos.

Cuando tengas todos los indicadores y las cifras objetivo, ya podrás ir introduciendo los valores reales de cada uno de los indicadores (o KPIs). La carga de valores reales es muy sencilla y se hace directamente desde la pestaña cuadro, y simplemente se introducen los datos reales, esto provocará que automáticamente se actualicen los cálculos de márgenes por cada uno de los indicadores, por cada uno de los objetivos, y por cada una de las perspectivas, todos ellos ponderados por el peso que hayamos establecido previamente. Nos ha sorprendido gratamente la velocidad con la que es capaz de recalcular los márgenes o grados de avance, es inmediato, sin tiempos de espera.

1x1.trans

Así dispondrás, mes a mes, de una visión general de cada uno de los objetivos, que se irán marcando con un semáforo, en rojo, amarillo o verde, dependiendo de si se están cumpliendo o no, y así reforzar las acciones en los objetivos que no se están cumpliendo al 100%, sin descuidar los que si se alcanzan. Una vez introducidos los datos mensuales, tendréis una idea muy clara de cuales son vuestras fortalezas y debilidades simplemente de un vistazo y todo ello al alcance de la mano.

Dispone además de una gran utilidad de generación de gráficos explicativos mensuales o anuales, muy vistosos, con gráficos de barras y con una página por cada uno de los objetivos, además este informe se puede enviar por correo electrónico en formato .pdf, para que posteriormente pueda ser presentado a la dirección, o a los accionistas.

Tampoco se descuida el apartado de la seguridad, y ya que los datos que maneja pueden llegar a ser sensibles, sobre todo si caen en manos equivocadas, la aplicación tiene la opción de ser protegida por contraseña.

1x1.trans

La aplicación se presenta en tres idiomas (Español, Inglés y Francés) y dispone de unas transparencias explicativas en la sección ayuda, para que empecéis a dar vuestros primeros pasos con la aplicación.

A nosotros nos ha parecido una de las aplicaciones para iPad de entorno empresarial, más completa, potente, profesional y sencilla de usar de la App Store. Así que si gestionas una empresa, no te lances con complejos software empresariales de cuadros de mando, que son caros y muy difíciles de implantar y mantener. Balanced Scorecard para iPad es una gran alternativa.

Vídeo explicativo muy completo de la aplicación Balanced Scorecard:

Ver vídeo en YouTube

La aplicación Bsc-i: Cuadro de Mando Integral – Balanced Scorecard para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 19,99€.

Descarga App Store | Bsc-i: Cuadro de Mando Integral – Balanced Scorecard para iPad

1x1.trans

Sorteo de 3 Promocodes de Cuadro de Mando Integral -Balanced Scorecard para iPad:

Para participar en el sorteo sólo tenéis que seguir estos pasos:

  1. Haz clic en “Me gusta” o Retwittea este post (más abajo tienes botones para ello)
  2. Deja un comentario en este post.

IMPORTANTE: Ambos pasos son estrictamente necesarios.

Para elegir el ganador utilizaremos el servicio random.org.

Daos prisa, ya que sólo contarán los comentarios que se hagan a lo largo del día de hoy, día 9 de Febrero de 2011.

Mañana a lo largo del día anunciaremos el ganador en el blog, en nuestra página en Facebook y en nuestro Twitter.

  • @Gandalf1970
    Me vendría de lujo para el curro

Fundador de iPadizate.