Ya Tengo un iPad o un iPad 2… ¿Y Ahora qué? (I)

ipad2 apple unboxing

Si acabas de adquirir un iPad o un iPad 2 por tendencia tecnológica, porque ves que todo el mundo habla de él, por seguir la moda o porque realmente lo necesitas ya que tu ordenador portátil lo ves demasiado engorroso para llevártelo al sofá o a la cama, este es tu artículo.

¿Qué puedo hacer con el iPad y el iPad 2?

Realmente puedes realizar casi todas las tareas que haces con un ordenador portátil pero mas cómodamente ya que su interface es mucho mas intuitivo y cómodo que un sistema operativo de escritorio.

Leer el correo, navegar, organizar tu agenda, presentaciones, notas, ver películas y vídeos, escuchar música, ver fotos, jugar….etc… sí, se puede hacer prácticamente todo lo que hacemos con nuestro portátil.

Con el dispositivo vienen integradas una serie de aplicaciones para hacer las tareas más cotidianas, pero lo que le hace grande a un iPad, son las aplicaciones que tenemos disponibles para descargar y hacer que nuestro tablet haga más cosas de las que creíamos.

Hay gente que le encanta descargarse un montón de aplicaciones para iPad 2 de la App Store y probarlos todos, pero por desgracia, también existen personas con menos tiempo y seguro que agradecen el no tenerse que tirarse horas en los foros o en blogs “de top 10 apps” averiguando que programa es el mejor o el mas versátil para hacer tal o cual tarea. Voy a nombrar solo un par de programas por categoría y después os dejo a vuestro libre albedrio para que experimentéis con más alternativas que podréis encontrar en la App Store.

¡Empecemos!

¿Pero de verdad que puedo escribir con el iPad y el iPad 2?

Sí claro, iA Writer es un procesador de textos estupendo. Incluso existen apps alternativas para escribir a mano alzada como si de un bloc de notas se tratase como Penultimate. Sin dejar de recomendar el archiconocido Pages de la propia Apple.

mzl.dtcqeeoc
Nombre
iA Writer
0.79
Categoría
Productividad
mzl.zznstrpt.480x480 75
mzl.vhoxtovk
Nombre
Penultimate
0.79
Categoría
Productividad
mzl.fnigegcn.480x480 75
mza 4917229472301975805
Nombre
Pages
7.99
Categoría
Productividad
mzl.tqsdwaib.480x480 75

¿Puedo ver videos en el iPad o el iPad 2?

¡Por supuesto! El iPad y el iPad 2 vienen con una app optimizada para ver videos online de YouTube. VideoBrowser puede usarse para ver videos alojados en Megavideo, VEVO HD para ver los últimos hits de videos musicales, Oplayer HD para ver videos divx y similares localmente o podemos usar la propia aplicación que viene con iOS, en donde sincronizando tus videos vía iTunes es fácil pasarlos al iPad.

mzl.tyndvcnu
Nombre
VideoBrowser for iPad
2.39
Categoría
Utilidades
mzl.seuulcfn.480x480 75
mzm.kfgbzryp
Nombre
OPlayer HD
3.99
Categoría
Entretenimiento
mzl.buuuyeki.480x480 75

La pregunta del millón, ¿Si tengo videos en formato Mkv en mi ordenador los puedo pasar al iPad y reproducirlos en el propia tablet? Sí y no. Si tienes un iPad 2 con Oplayer es viable pero si tienes un iPad 1, la cosa se complica ya que al Oplayer le cuesta horrores disparar un .mkv así que es recomendable convertirlo previamente a .mp4 como por ejemplo  con mkvtools si tienes Mac o mkvtoolnix si usas Windows

MKVtools 3 Trans Final

Si aun así tienes problemas con estas utilidades, puedes usar miro video converter, rápido y fácil, la calidad no es la mejor del mundo, pero nos soluciona la papeleta en segundos sin pegas.

Otra alternativa es Air video, instalando Air video en tu Mac/Win puedes transmitir vía streaming al iPad o al iPad 2 cualquier formato sin saltos ni complicaciones y lo más importante, sin tener que copiar el propio vídeo al dispositivo.

mzl.nhuormed
Nombre
Air Video - Watch your videos anywhere!
2.39
Categoría
Utilidades
mzl.ciarjarh.480x480 75

air video el complemento ideal para tu ipad 1

¿Puedo leer libros o comics en el iPad o el iPad 2?

Hay muchas aplicaciones para leer comics pero yo recomiendo ComicZeal, para leer libros hay diferencia de  opciones pero las más usadas son iBooks que viene con el dispositivo o usar el archiconocido y todoterreno GoodReader.

mzm.frmocnuj
Nombre
Comic Zeal Comic Reader Mini
1.59
Categoría
Entretenimiento
mzl.mmybmbrs
Nombre
iBooks
Gratis
Categoría
Libros
mzl.ptfmmbwp.480x480 75
mzl.cnefqzqj
Nombre
GoodReader for iPad
3.99
Categoría
Productividad
mzl.tsnitxym.480x480 75

¿Puedo leer mi correo electrónico desde el iPad o el iPad 2?

Sí, claro, con la aplicación Mail. Un estupendo cliente de correo que viene integrado en iOS. Aquí no hay alternativa que le haga sombra aún.

¿Y el iPad o el iPad 2 para Social Media (redes sociales) qué tal?

Pues muy bien, para Twitter la propia aplicación nativa, para Facebook hay mucha diversidad pero las mejores son MyPad, Friended y Friendly. IM+ Pro para chatear es suficiente.

mzl.ihukjwen
Nombre
Twitter
Gratis
Categoría
Redes sociales
mza 5833779064289283126.480x480 75
mzl.cxeuwrok
Nombre
MyPad - for Facebook & Twitter
Gratis
Categoría
Redes sociales
mzl.mrbqustj.480x480 75
mzl.jlewsbpm
Nombre
Friendly for Facebook
Gratis
Categoría
Redes sociales
mzl.fmtuvqey.480x480 75
mzl.djxjsobl
Nombre
IM+ Pro
7.99
Categoría
Redes sociales
mzl.mrodgwpf.480x480 75

Quiero estar informado…

Oido cocinaaaaa, prácticamente la mayoría de los periódicos tienen app nativa para iPad y iPad 2, ahí van algunas: El Pais, Lavanguardia, Elmundo, LaRazon, ABC, EuroSport

mzl.rwoscqul
Nombre
EL PAÍS para iPhone
Gratis
Categoría
Noticias
mzl.ujzkpqbv
mzi.kxbibvin
Nombre
El Mundo en Orbyt.
Gratis
Categoría
Noticias
mzl.ykvuhrbw.480x480 75
mzl.ndltojvr
Nombre
Eurosport para iPad
Gratis
Categoría
Deportes
mzl.clxwwdzy.480x480 75

Pero si queremos ser más selectos, podemos usar nuestros feeds RSS favoritos de Google reader o  leer directamente las entradas de nuestros blogs elegidos. Pulse News, FlipBoard, Pulp, Zite, Early Edition o HitPad son los que se llevan la palma en este campo. Si tu foro favorito tiene soporte de Tapatalk, no dudes en leerlo con la app nativa de Tapatalk para iPad.

mzl.vyrzpbcn
Nombre
Pulse News for iPad
Gratis
Categoría
Noticias
mza 7984974785600923715.480x480 75
mza 3253394056885869178
Nombre
Flipboard: Tu revista social de noticias
Gratis
Categoría
Noticias
mza 4450795846575981027.480x480 75
mzl.cisnbgtu
Nombre
Pulp
3.99
Categoría
Noticias
mzl.lixvdahx.480x480 75
mzl.doyvnooq
Nombre
Zite Personalized Magazine
Gratis
Categoría
Noticias
mzl.elawebeb.480x480 75
mzl.giykvnpi
Nombre
Hitpad - See What's Up
2.39
Categoría
Noticias
mzl.jlkerqno.480x480 75
mzl.kauehkmn
Nombre
Tapatalk Forum App
2.39
Categoría
Redes sociales
mzl.cxbgirwh.480x480 75

pulse ipad

¿Va a llover hoy? Los Tablet de Apple lo saben…

Pues ni idea, pero seguro que Tiempo Free o Weather Free te lo dirán rápidamente.

mzl.vfuawmyh
Nombre
Tiempo Free
Gratis
Categoría
Tiempo
mzl.codrbaft.480x480 75
mzl.djvwcuft
Nombre
AccuWeather Free for iPad
Gratis
Categoría
Tiempo
mza 9189304091188746699.480x480 75

Oiga, ¿alguna alternativa a la app Safari con más opciones y tal?

Sí claro, multitud, pero iCabMobile es mi favorito.

¿Y si la web lleva flash? Uhmmm…. Cada vez quedan menos pero iSwifter con paciencia es aceptable.

Nombre
iCab Mobile (Web Browser)
1.59
Categoría
Utilidades
mzl.xjxxyiux.480x480 75
mzl.bkvqxhzw
Nombre
iSwifter Flash Web Browser
Gratis
Categoría
Utilidades
mzl.wkgmvbkh.480x480 75

¿Notas o ficheros en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier lugar?

Con Evernote y DropBox los demás sobran. icon biggrin

mzl.nlgcgyrb
Nombre
Evernote
Gratis
Categoría
Productividad
mzl.mmlgvrpc.480x480 75
mzl.ciknsast
Nombre
Dropbox
Gratis
Categoría
Productividad
mzl.uhsmtymb.480x480 75

¿Alguna enciclopedia en plan rápido a lo wikipedia para iPad o iPad 2?

Hombre, Qwiki si sabes Inglés sería lo primero que me viene a la cabeza pero wikiwiki accede en Español y es bastante rápida.

mzl.hupsqabj
Nombre
Qwiki
Gratis
Categoría
Referencia
mzl.nfauzvzw.480x480 75
mzl.aujxlype
Nombre
Wikipedia Mobile
Gratis
Categoría
Referencia
mza 3592544366118854357.480x480 75

Espero que os haya gustado esta primera parte de una serie que, si no pasa nada, continuaré en pocos días.

Mientras, podéis ir leyendo la Guía iPad y iPad 2 para principiantes que elaboró mi compañero Dani hace algunos meses. Muy recomendable para los que os estáis iniciando en el mundillo iPad/iPad 2.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos en Facebook y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo, ¡muchas gracias!

  • franripoll

    Gran artículo, agilizandonos el trabajo a los nuevos.
    Muchas gracias. Sigue así.

  • http://twitter.com/Jordi_Morell @Jordi_Morell

    Gracias, muy buen artículo y sobretodo útil.

  • Sheeo

    Desde Puebla (mexico) les mando una felicitacion por el articulo ya tengo cerca del mes con mi ipad2 y me animan mucho estos articulos sigan asi saludos

  • http://www.facebook.com/wolfandlua Wolfandlua Fernandez

    Muy bueno

  • JRAG

    Excelente artículo, ademas me viene al pelo porq esta semana me llega el ipad, no puedo esperar :D

  • Joan

    Hola.

    AVPlayer HD va muchisimo mejor que oPlayer en cualquier clase de video (Sobre todo MKV y DIVX). Aunque de momento solo permite ver videos pasados por iTunes o abriendolos desde otra app.

    Saludos.

  • maurobernoco

    Genial post, estoy esperando que me llegue esta semana mi ipad 2… x cierto lo copie en mi blog. witecno.com

  • Pingback: Mi resumen de la semana: nº 69 | Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Todo sobre el iPad, el iPad 2 y el Nuevo iPad 3 de Apple.

Nota Importante: Este Blog no guarda ninguna relación con Apple, Inc.,