Como Instalar, Desinstalar/Borrar y Cerrar Aplicaciones iPad

Muchos lectores nos preguntan vía email como Instalar, desinstalar y cerrar aplicaciones en todos los modelos de iPad. Es muy sencillo, pero para todos aquellos que andan un poco perdidos hemos preparado unos prácticos manuales que esperamos os sean de gran utilidad.

instalar-desinstalar-cerrar-aplicaciones-ipad-1

Instalar Aplicaciones en iPad

Instalar aplicaciones en iPad es muy sencillo. Tan solo tienes que dirigirte a la App Store y buscar la app que quieras instalar. Después toca en el precio de la app y luego en “comprar app“.

instalar-desinstalar-cerrar-aplicaciones-ipad-6

instalar-desinstalar-cerrar-aplicaciones-ipad-7

Acto seguido, la aplicación empezará a descargarse y, en cuanto haya finalizado el proceso de descarga, ya estará instalada en tu iPad y verás su icono en el SpringBoard.

Nota Importante: Para Instalar aplicaciones en iPad desde la App Store es IMPRESCINDIBLE que dispongas de una cuenta en la App Store de Apple.

Desinstalar Aplicaciones

Desinstalar aplicaciones en iPad es incluso más sencillo que instalarlas. Para ello, mantén el dedo sobre la aplicación que quieras desinstalar. Acto seguido, todos los iconos del springboard empezarán a “bailar“.

instalar-desinstalar-cerrar-aplicaciones-ipad-5

Ahora toca la X sobre la aplicación que quieras desinstalar y… ¡Voilà! app desinstalada. :-)

Cerrar Apps

Para cerrar una aplicación toca dos veces el botón físico home (el de debajo), verás que aparece una barra con todas las aplicaciones que se están ejecutando:

instalar-desinstalar-cerrar-aplicaciones-ipad-3

Igual que en el proceso anterior, mantén el dedo sobre la aplicación que quieras cerrar:

instalar-desinstalar-cerrar-aplicaciones-ipad-2

Ahora toca el botón rojo sobre la aplicación que desees cerrar. Listo, app cerrada.

Estos Manuales son válidos también para el iPad2 de Apple.

¿Sigues con dudas? Pásate por nuestra Guía para Principiantes. ¿Tienes más dudas todavía? Pásate por el siguiente artículo: Ya tengo un iPad, ¿y ahora qué?

¿Te han sido de utilidad estos manuales? Compártelos con tus amigos en Facebook y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del artículo, ¡gracias!

Anterior Apple Lanza la App Oficial de la WWDC 2011 para iPad Siguiente Worms 2: Armageddon para iPad Rebajado por Tiempo Limitado

Comenta la entrada y únete a la conversación

Fundador de iPadizate.