Hay Mucha Gente usando Hotmail en iOS 5

usuarios-ios-5-hotmail-grafica

1x1.trans

Entre las más de 200 novedades del recientemente lanzado iOS 5, Apple ha añadido un modo de configuración rápida para los usuarios del servicio de correo de Microsoft, Hotmail. Curiosamente, la compañía de Redmond ha anunciado que ha registrado un aumento masivo de activaciones de cuentas de Hotmail desde el lanzamiento público de la última versión de iOS.

Parece que Microsoft está experimentando, cada día,  100,000 nuevos login en el servicio de Hotmail desde dispositivos iOS 5. En total, casi dos millones de usuarios han enlazado sus cuentas de correo en sus iPhone, iPad y iPod Touch. Como era de prever, hace poco Chris Jones de Microsoft reveló que la compañía está muy contenta con la adopción de sus usuarios de Hotmail por la plataforma iOS 5. Los datos muestran que la mayoría de los usuarios de Hotmail los encontramos en el iPhone 4 corriendo iOS 5, mientras que el 12% de los usuarios siguen en el iPhone 3GS.

Además, iOS soporta Exchange Active Sync, permitiendo a los usuarios sincronizar entre sus distintos dispositivos el correo, los calendarios, los recordatorios y los contactos. Apple decidió abrir la plataforma iOS al mercado empresarial cuando añadió soporte para Microsoft Exchange, y ahora se están dando cuenta de que cada vez más negocios empiezan a utilizar iPhone y iPad para trabajar.

El pastel de dispositivos con iOS 5 que usan Hotmail se reparte de esta forma: la mayoría, casi el 70% de usuarios, se conectan desde un iPhone 4 o 4S (que es el terminal mejor integrado con iOS 5). En cambio, desde un iPad o iPad 2 solo se conecta algo más de un 16% de usuarios, a pesar de que su App de correo es la más agradable de utilizar. El resto de los usuarios se conecta desde los distintos modelos de iPod Touch o desde las versiones anteriores del iPhone:

1x1.trans

Mientras que Gmail continua diciendo que es el servicio de correo más popular del mundo, y mientras que Apple ofrece su servicio de correo integrado en iCloud de manera gratuita, Hotmail no parece, contra todo pronóstico, perder usuarios. De hecho, Microsoft piensa y recomienda que “es un momento ideal para cambiar a Hotmail”.

No llegaremos a tanto, Microsoft 1x1.trans

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.