10 Consejos para Cuidar la Batería del iPad al Máximo

bateria-ipad

1x1.trans

La todopoderosa Apple nunca ha escondido lo orgullosa que está de la impresionante duración de la batería de sus iPad: hasta diez horas de uso intensivo. Sin embargo, eso no significa que no podamos exprimir un poquito más la batería. Por ejemplo, cuando tenemos alguna emergencia y estamos dispuestos a sacrificar ciertas características del tablet. Para esas situaciones, hoy presentamos diez sencillos consejos que nos ayudarán a cuidar la vida de la batería de nuestros queridos iPad y iPad 2.

10 Consejos para Maximizar la duración de la Batería de los iPad de Apple

Desactivar el WiFi del iPad

Mantener la conexión inalámbrica encendida gasta mucha batería, estés conectado a Internet o no. Así que, si no estás conectado y no planeas hacerlo durante un tiempo, lo mejor que puedes hacer es apagar el interruptor WiFi del menú Ajustes.

Desactivar la conexión de datos 3G del iPad

Si no necesitas estar conectado de forma permanente, lo mejor es que apagues también la conexión 3G en el menú Ajustes, pues probablemente es la característica del iPad que más batería consume de todas.

Desactivar el Bluetooth del iPad

En este punto, te empezarás a dar cuenta de que todo aquello relacionado con las conexiones inalámbricas consume mucha batería. Eso es totalmente cierto, por lo que desconectar el Bluetooth también te hará ahorrar algo de batería. Es una característica que se usa sólo en contadas ocasiones, así que lo mejor es activarla en el menú Ajustes sólo cuando vayamos a usarla.

Desactivar las Notificaciones Push del iPad

Esta característica descarga automáticamente correos electrónicos y notificaciones de apps desde Internet a tu iPad cuando estamos conectados a alguna red. Siguiendo la premisa básica de que toda conexión a la red baja la duración de la batería, si no te urge recibir toda esa información en el momento exacto en el que sucede, puedes desactivarla en el menú de Push en Correo, Contactos y Calendarios dentro del menú Ajustes.

Actualizar los correos del iPad con menor frecuencia

Si has desactivado las notificaciones Push, pero quieres recibir correos electrónico, necesitas decirle al iPad con qué frecuencia debe consultar al servidor si han llegado correos nuevos. Conforme esta frecuencia sea menor, la duración de la batería sufrirá menos. Este tiempo de consulta se puede aumentar en el mismo menú Push configurado anteriormente.

Desactivar los Servicios de localización del iPad

El sistema GPS del iPad también tiene un receptor de radiofrecuencia para decodificar las señales de los satélites. Así que te podrás hacer una idea de que es una de las funcionalidades que más batería consume en tu tablet. Si no necesitas buscar una dirección o utilizar alguna App que maneje información geográfica, es una gran idea desactivar los servicios de localización en el menú Ajustes.

Utilizar el Brillo automático del iPad

Nuestro iPad tiene un sensor que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según la luz que haya en la habitación. Como te puedes imaginar, a mayor brillo, mayor consumo de batería. En Ajustes > Brillo puedes activar esta característica que oscurecerá la pantalla en habitaciones con baja iluminación.

Reducir el brillo de la pantalla del iPad

Es decir, hacer lo mismo que el sensor de luz, pero manualmente. En Ajustes > Brillo también hay un deslizador en el que puedes ajustar el brillo de la pantalla hasta uno que te resulte cómodo. Además, cuidarás tu vista si evitas el nivel máximo de Brillo.

Desactivar el ecualizador de la App iPod del iPad

iPod, la conocida App de música que trae iOS, tiene un ecualizador integrado que automáticamente ajusta los graves y los agudos de la música para mejorar la experiencia del que lo oye. Esto se hace mediante complejos cálculos matemáticos en tiempo real, y te podrás imaginar que no le viene nada bien a la batería del iPad. Si no eres un melómano ulta-meticuloso en este aspecto, puedes desactivarlo desde Ajustes > iPod > Ecualizador.

Dejar que el iPad se bloquee antes automáticamente

Cuanto antes se bloquee el iPad tras su inactividad, menos batería consumirá, pues iOS entra en un estado de reposo en el que no consume prácticamente nada. Para cambiar esta frecuencia, busca en el apartado General del menú Ajustes.

¿Tienes algún truquillo que no contemos aquí para que la batería de tu iPad aguante más? ¡Cuéntanoslo!

Comparte estos trucos con tus amigos en Google, Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al principio o al final del artículo. Gracias.

En iPadizate | Manual iPad y iPad 2 para Principiantes, Guía Supervivencia iPad

Nuestros lectores llegaron aquí buscando: Duracion bateria ipad, bateria ipad duracion, bateria ipad mah, ipad 2 bateria dura poco, ipad 2 bateria duracion

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Luis(:
    Me gustan los trucos pero te falto uno.
    Cuando abres una app y luego sales se queda abierta, lo mejor es presionar el boton Inicio dos veces seguidas, y eliminar cada app cada vez que ya no las utilices, es algo cansado pero te ahorra buena cantidad de batería
    • dev3rt
      NO eso es mentira, eso da igual
  • http://twitter.com/rockmesianico David Karamázov
    Apagar el Ipad.
  • Vtandry
    Si es asi, no se explica ni se entiende para qué cuernos entras a esta publicacion, para que la lees? Si no te intereza y te parece ridiculo y eres tan astuto ni te hace falta quita el follow de ipadizate y deja de renegar, idiot!
  • me
    Vaya parida de artículo… lo mejor para que la batería dure es que lo tengas conectado a la corriente… artículos como este os hacen perder credibilidad.
  • Mario
    Hago todo mal… Pero si no no tendría un IPad!
  • Francisco
    Me ha sido muy útil el artículo, para mi habéis ganado “credibilidad”. Muchos de los consejos los ignoraba.
  • Elmonodeoro
    Lo que falta es un poco de humildad y menos gente que se cree que es un experto informático porque consulta su correo con su iPad nuevo. Consejo significa que si quieres lo sigues y si no, no. Si ya lo sabes, quizás le sirva a otra persona, listos!

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.