Minecraft – Pocket Edition, el Juego de Moda Aterriza en iPad

minecraft-pocket-edition-ipad-app-store-2

1x1.trans

Es raro que alguien no haya oido hablar de Minecraft en los últimos meses. Lo que empezó como un experimento se ha convertido en todo un fenómeno de masas, con verdaderas obras de arte creadas por los usuarios a partir de simples cubos pixelados. Ahora aterriza (como no podía ser de otra forma) en nuestros iPad y iPad 2 bajo el nombre de Minecraft – Pocket Edition, una versión algo recortada pero con mucho potencial.

Minecraft – Pocket Edition iPad

1x1.trans

Dale rienda suelta a tu lado más creativo. Con un simple pico de minero (de ahí el nombre) deberemos dar forma al mundo en el que habitamos. Para ello dispondremos de unos bloques constructivos de diferente material (hasta 36) como piedra, arena, madera, roca, … Cuanto más duro sea el material, más tardaremos en picarlo, pero también dará lugar a un terreno más estable. Nos moveremos por el mapa con un pad virtual en la parte inferior izquierda de la pantalla, y moveremos la vista deslizando el dedo por la parte izquierda. Esto parece que se ha convertido en un estándar en los juegos en primera persona para iPad y otros dispositivos móviles.

1x1.trans

Dejando pulsado sobre un bloque, lo excavaremos. Para construir, simplemente seleccionamos el material que deseamos de entre los disponibles abajo en la pantalla y pulsaremos sobre la zona elegida. Ya está, la jugabilidad de este título consiste en eso. Es tan simple que sólo deberemos preocuparnos en dar rienda suelta a nuestra imaginación para construir el mundo que queramos, o modificarlo con paciencia a partir del escenario aleatorio que nos propone el juego. Seguro que tampoco te dejará indiferente su apartado técnico: bloques con texturas pixeladas y menús con fuentes de texto en baja resolución, además de sonidos de la época de los 16 bits. Sus creadores han querido impregnar todo el juego de una estética retro, y vista la difusión del juego aún en la fase beta, parece que la jugada les ha salido redonda.

1x1.trans

Sin embargo, los jugadores más avanzados de Minecraft echarán de falta algunas de las características que han hecho mítico este juego en PC. Minecraft – Pocket Edition se centra en crear y crear escenarios: nada más. No podremos forjar nuevas herramientas y materiales ni comenzar a vivir en el mundo creado, no hay enemigos que combatir ni los famosos ciclos de día y noche que tanto suspense creaban. No obstante, es inevitable pensar en que el juego va a recibir potentes actualizaciones constantes al igual que su versión para ordenadores, de manera que es una buena idea ir creando nuestros mundos virtuales para tenerlos listos una vez liberen, por ejemplo, el modo Supervivencia.

Échale un vistazo a este vídeo de Minecraft – Pocket Edition corriendo en un iPad 2.

Minecraft – Pocket Edition lleva el fenómeno social de los constructores de mundos a tu iPad. En esta primera versión, solo podremos construir nuestro escenario, pero estamos seguros de que más adelante podremos vivir aventuras en él, sólo o con nuestros amigos online. Es un juego que, o te aburre a los cinco minutos, o te enganchará durante meses. Totalmente recomendado para los más creativos de entre los jugones de iPad y iPad 2.

En iPadizate | iPad Juegos

Comenta Minecraft – Pocket Edition, el Juego de Moda Aterriza en iPad

  • Alexader_pmtz

    El Modo Creativo Tiene Zombies??

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.