Office en iPad, iPad 2 y Nuevo iPad

office-ipad

Muchas veces necesitamos editar un documento, una hoja de cálculo o una presentación para tenerla lista cuando lleguemos al trabajo. Aunque la versatilidad de un ordenador con teclado y ratón permite retocar todos los parámetros que se te puedan ocurrir, tu iPad puede sacarte de más de un apuro si dispones de la app adecuada para editar documentos Office. Vamos a repasar las mejores opciones que podemos encontrar en la App Store para visualizar, crear y editar nuestros propios documentos Office en los tablet de Apple.

Office² HD

Con la App Office² HD se pueden visualizar, crear y editar documentos de Word (.doc y .docx) y Excel(.xls) en tu iPad. Está completamente integrado con Google Docs y tiene muchas opciones para dar formato a todos los documentos que necesites: insertar tablas, imágenes, buscar dentro de documentos y autocorrección.

iA Writer

iAd Writer una app minimalista con la máxima de que toda tu mente se centra en el contenido, en el texto que quieres redactar, y no en la interfaz. Está integrado con iCloud y Dropbox, por lo que podrás sincronizar tus documentos en la nube en cualquier instante. Lamentablemente, sólo sirve para redactar texto, así que olvídate de hacer presentaciones complejas u hojas de cálculos.

Documents To Go Premium

Si solo pudieras bajarte una app para trabajar con todo tipos de archivos de Office, seguramente esta sería la más completa. Permite editar, crear y ver archivos de Word, Excel y PowerPoint, además de estar integrado con Dropbox, Google Docs y demás servicios en la nube. El programa promete conservar el formato del archivo original, por lo que podemos estar tranquilos de que no se modifican los aspectos de estilo si no queremos.

Doc² HD

Es un procesador de texto para archivos de todas las versiones de Word, desde el 97 hasta el 2010. Soporta las opciones más comunes como tablas, imágenes, autocorrección, autocompletado, copiar y pegar, hacer/deshacer y estilos de párrafo. Está integrado con Dropbox y una de las particularidades que lo hacen más útil es el sistema de organización de carpetas y documentos que incorpora.

Quickoffice Pro HD

Es una de las soluciones más completas que podemos encontrar en la App Store. Su precio puede parecer algo excesivo, pero no lo es si tenemos en cuenta que es una suite perfecta para editar, crear y ver documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas: todo en uno. Además, los archivos pueden exportarse a PDF y publicar en las principales redes sociales.

Documentos, DOCUMENTOS 2 FREE o DOCUMENTS

Estas aplicaciones de Savy Soda resultan más baratas que otras opciones, aunque su acabado e interfaz no tiene tanta calidad como el resto de la lista. Puedes empezar probando la versión gratuita y pasar a las otras si es que te convence su estilo. Además, incluye funciones como una grabadora de sonidos, álbumes de fotos y otras características menos usuales en una suite ofimática.

iWorks para iPad: Keynote, Numbers y Pages

Dejamos lo mejor para el final: el trío de ases de las aplicaciones ofimáticas las ha desarrollado, como no podía ser de otra forma, la propia Apple. Aunque el precio del conjunto es caro, suelen encontrarse ofertas (estante atento a iPadizate para ver los descuentos diarios). Así te ahorrarás unos euros en estas tres apps, que son de lo mejorcito que puedes tener en tu iPad. Su interfaz es totalmente intuitiva y tiene potencia y profundidad de sobra para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones bastante complejas.

A título personal, el que escribe ha redactado informes de trabajo en el avión desde un iPad para luego enviarlos por correo mediante 3G nada más aterrizar. Un gustazo.

Conclusión

Hasta aquí nuestro repaso de las mejores aplicaciones de iPad para la edición de documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Tanto si comenzaste tu trabajo en Office y solo quieres editar algunos detalles, como si vas a empezar desde cero, en ellas encontrarás herramientas muy potentes para darle un acabado profesional a todas tus creaciones.

Nuestra opinión personal es que vayas a por el trío Keynote, Numbers y Pages si puedes permitírtelo, y si no, que optes por Documents to Go Premium o Quickoffice Pro HD, dos apps muy completas.

En iPadizate | Como Abri y Editar documentos Word en iPad

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. ¡Muchas gracias!

Anterior Downgrade iPad 2 de iOS 5 o 5.0.1 a iOS 4.3.3 con TinyCFW para hacer Jailbreak Siguiente Tongue Tied! para iPad, Dos Perros Muy Unidos

Comenta la entrada y únete a la conversación

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.