Las 25 Mejores Aplicaciones para iPad y iPad 2 de 2011

mejores-aplicaciones-ipad-2011

1x1.trans

Ahora que el 2011 llega a su fin, es un buen momento para reflexionar sobre las maravillas que ha dejado la App Store durante estos doce meses en lo que a aplicaciones para iPad y iPad 2 se refiere. Para ser más precisos, en este artículo vamos a hablar de las 25 mejores apps para los iPad de Apple que han sido lanzadas durante este año.

Las 25 Mejores Apps para iPad y iPad 2 de 2011

Flipboard para iPad

Flipboard es una app preciosa. En ella puedes leer las actualizaciones de tus contactos de Facebook, Twitter, tus blogs preferidos, periódicos y otras webs de una forma similar a como se haría con una revista de papel. Su interfaz es una delicia y ha ganado numerosos premios en cuanto a diseño y usabilidad.

Skitch para iPad

La app Skitch es la forma más sencilla e intuitiva de anotar ideas sencillas sobre fotos, documentos, o sencillamente hojas en blanco. De nuevo, una cuidada interfaz vuelve a ser clave para el éxito de esta app.

Evernote para iPad

Evernote es una app genial para tomar notas cortas, como ideas que te surgen del camino al trabajo o la lista de la compra. Uno de sus pilares básicos es la perfecta sincronización con la web y los servicios en la nube, de manera que puedas llevar tus notas a todas partes.

Penultimate para iPad

Penultimate es la opción más sencilla para aquellos que queremos tomar notas a lápiz en nuestro iPad. Su interfaz minimalista nos permitirá trazar con fluidez y precisión, y su sistema de reconocimiento de muñeca es de los que mejor funciona, permitiendo que apoyemos la mano sobre la pantalla para escribir de manera natural.

Instapaper para iPad

La idea es muy sencilla: ¿cuántas veces has visto un enlace interesante en un tweet o un blog y no tenías tiempo para ponerte a leerlo? Instapaper te permite salvar esos artículos para leerlos offline cuando acabes tu jornada y tengas un respiro para sumergirte en su contenido.

Luma Video Camera para iPad

Luma llamó la atención de la crítica y público por su genial sistema de estabilización de video, pero es mucho más (filtros, ecualizadores, …). Vale, no grabamos mucho video con el iPad, pero cuando se necesita, produce unos resultados magníficos.

iLunascape 3 (Web Browser) para iPad

iLunascape es una alternativa a la app Safari, pero con una interfaz más seria y multitud de opciones. Si estás cansado del navegador por defecto del iPad, una de las mejores opciones es iLunascape 3.

Dropbox para iPad

¿Qué decir de Dropbox? Es la app imprescindible para el iPad. Conecta todas tus apps mediante su API para pasar ficheros de unas a otras. Por supuesto, también sincroniza de forma transparente todo lo que haces con tu PC o Mac. Incluso con iCloud funcionando a pleno rendimiento, sigue teniendo muchísimo éxito.

GoodReader para iPad

GoodReader es la opción perfecta si quieres leer libros y documentos, y tomar anotaciones sobre ellos o subrayarlos. También lee otros formatos, pero con PDFs complejos es imbatible por su fluidez y estabilidad. Es una app que sus desarrolladores están mejorando constantemente con cosas realmente útiles.

24symbols para iPad

24symbols es un proyecto español que merece la pena probar. Se define a sí mismo como un Spotify de los libros, por lo que la idea es sencilla: hazte una cuenta y podrás leer libros en streaming hasta alcanzar una cota. A partir de ahí tendrás que adquirir una cuenta Premium si te interesa.

Reeder para iPad

Aquí tenemos un magnífico cliente de Google Reader, la plataforma de lectura de blogs. Es una manera magnífica de tener a punto y ordenados todos los artículos de tus páginas favoritas.

iStudiez Pro para iPad

Si eres estudiante estás de enhorabuena. Con la app iStudiez Pro para iPad y iPad 2 podrás organizar de manera clara y sencilla todos los aspectos de la vida estudiantil como son clases, tutorías, horas de estudio, exámenes, ejercicios y prácticas.

Infinity Blade 2 para iPad

Inifnity Blade 2 es un juegazo. Esta segunda entrega mejora todos los aspectos que le faltaban a la precuela, destacando la nueva historia, más profunda. Un buen número de enemigos, armas, y los dos modos nuevos de combate te aseguran horas y horas de frenesí con los mejores gráficos que se pueden ver en un iPad. Puedes leer la review que escribimos sobre Infinity Blade 2 aquí. ¡Muy recomendado!

Jetpack Joyride para iPad

Jetpack Joyride es super adictivo y tiene un control sencillísimo: un solo dedo. Con él controlarás la potencia de tu propulsor para escapar de un laboratorio secreto, sorteando mil y una trampas y sistemas de seguridad.

Contre Jour HD para iPad

Contre Jour HD es el juego del año, según Apple, para iPad. Es un juego de puzzles precioso en su estética, su música y su ambientación. Para jugar una tarde lluviosa tranquilo en el sofá.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP para iPad

Otro de los juegos más carismáticos del año. Con una estética retro, es toda una delicia para los sentidos. Una aventura épica para rejalarse y disfrutar de principio a fin. Para los más nostálgicos, hasta el sonido os recordará a las aventuras gráficas de hace 20 años.

Small World para iPad

Está de moda pasar juegos de tablero y dados al iPad. La idea funciona muy bien, y este año hemos tenido la suerte de disfrutar, entre otros, de Small World. La estética es muy bonita y podrás echar partidas para dos jugadores sin tener que preocuparte de recontar monedas y ejércitos, sólo disfrutar.

Modern Combat 3: Fallen Nation para iPad

Un juegazo de acción que Gameloft nos propone, con el Unreal Engine como motor gráfico. Si te gustan los juegos de acción bélica, con Modern Combat 3 vivirás momentos épicos en batallas a lo largo del mundo. Se ha realizado un gran esfuerzo para llevar los controles de una consola al iPad, y se agradece.

Order & Chaos para iPad

Por su planteamiento rompedor, Order & Chaos merece un puesto en esta lista. Tenemos ante nosotros un juego de rol online masivo, en el que podrás vivir aventuras en tiempo real con miles de jugadores de todo el mundo. El tamaño del territorio a explorar es enorme, y sus creadores no paran de sacar mejoras y actualizaciones para tener saciados a sus ávidos jugadores.

Discovr Music para iPad

Discovr Music te permite encontrar grupos musicales parecidos a los que te gustan, con una interfaz sobresaliente. Te muestra una red de nodos conectados, mostrando similitudes entre grupos musicales. Podemos navegar por ese entramado para escuchar sus canciones, ampliar información, y descubrir grupos nuevos.

Fotopedia Patrimonio Mundial para iPad

Una de las apps más bonitas que podemos encontrar en e iPad. Es simplemente una colección de fotos geolocalizadas de los lugares más espectaculares del mundo. Si estás planeando un viaje, o simplemente tienes ganas de echar un vistazo a una zona del planeta, esta es tu app.

Splashtop Remote Desktop para iPad

Una de las Apps más estables y fluidos para ver la pantalla de tu PC o Mac desde tu iPad. En red local, no hay retraso ninguno, la imagen llega de manera instantánea. Desde otra red tardará un poco más, pero sigue siendo perfectamente usable para la mayoría de las tareas.

Bloc de Dibujo para iPad

Apps de dibujo hay muchas, pero Bloc de Dibujo para iPad se lleva la palma por su interfaz intuitiva. Tienes los lápices, los rotuladores y demás utensilios de dibujo en el lateral. Las texturas de los distintos trazos están muy conseguidas y a los pequeños de la casa le encantará.

AVPlayer HD para iPad

AVPlayer HD es una de las mejores opciones para ver películas y series en cualquier formato. Puedes transferir los archivos por WiFi, y en unos minutos, estarás viendo lo que quieras tirado en la cama sin tener que haber hecho engorrosas conversiones.

iDesign para iPad

Si te dedicas al diseño, iDesign tiene todo lo necesario para crear dibujos vectoriales (aquellos que no pierden definición ni se pixelan cuando hacemos zoom). Ideal para crear bocetos, logotipos, iconos y otros elementos del mundo del diseño, tanto artístico como industrial.

Hasta aquí nuestra selección de las mejores apps para iPad de 2011. Está claro que nos hemos dejado muchas, pero en nuestra opinión todas las arriba expuestas deberían ser probadas por cualquier usuario de iPad o iPad 2. Son lo mejor de lo mejor en sus respectivas categorías.

En iPadizate | Las 10 Mejores Apps Gratis para iPad de 2010, Las 19 Mejores Aplicaciones para iPad/iPhone Según Best App Ever Awards 2010

¿Echas en falta alguna app? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte esta recopilación con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. ¡Muchas gracias!

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.