El 40% de los Usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry Quieren iPad

todos-quieren-ipad

La firma de analistas Maritz Research, basándose en diversos artículos de la revista Forbes, ha descubierto que la lealtad de los usuarios a un smartphone no se traduce en lealtad a otro producto de la misma marca, al menos en lo que respecta a los tablet y los competidores de Apple.

El pasado mes de Noviembre, la compañía realizó una encuesta online a 2500 personas en Estados Unidos. A los encuestados se les pidió elegir un tablet de entre 14 modelos de diferentes fabricantes. Los propietarios de BlackBerry no se mostraron leales a su marca: el 53% de ellos dijo que iba a comprar un iPad, mientras que sólo el 8,5% de ellos dijo que iba a comprarse el BlackBerry PlayBook. Del resto de encuestados, el 12% elegiría el Amazon Kindle y el 11% el Samsung Galaxy Tab.

En cuanto a los usuarios de Android, el 41% de ellos elegiría un iPad si tuviera que comprarse un tablet. Los usuarios de Android han demostrado el mayor porcentaje de fidelidad a su sistema operativo, sobre todo comparándolo con los usuarios de RIM: el 19% de ellos iban a comprarse un Galaxy Tab, mientras que el 15% se decantó por un Kindle Fire, ambos con Android en sus entrañas.

En la misma línea, los usuarios de Windows y teléfonos con Windows Mobile también lo tenían claro. EL 40% de ellos se irían a por un iPad 2, mientras que el 16% se decantaría por un Kindle Fire. Sólo el 12% elegiría el Galaxy Tab de Samsung.

Apple sigue inspirando confianza, tanto entre sus usuarios (ya que el 77% iba a comprarse el iPad) como en aquellos que tiene smartphones de la competencia. De entre los poseedores de un iPhone, sólo el 8% eligió comprarse un Kindle Fire y un 5% un Galaxy Tab.

Junto a las preferencias de compras para el futuro, el estudio también realizó un seguimiento para las compras realizadas en los últimos tres meses. El 50% de los encuestados compró un iPad mientras que el 13% prefirió irse a por un Kindle Fire, probablemente atraídos por el precio tan competitivo. Sólo el 9% eligió el Galaxy Tab de Samsung.

La empresa que realizó la investigación, más allá de los resultados, quedó impresionada por la alta aceptación del Kindle Fire de Amazon, que continúa creciendo a un ritmo trepidante, precisamente por el precio que le han puesto. Bien hecho por Amazon.

Aquellos que pueden permitirse el lujo de gastar algo más, eligen, sin duda el iPad. El Galaxy Tab es una alternativa intermedia, pero ese segmento del mercado crece muy lentamente. Por ahora, parece que Apple está en condiciones de mantener el trono en el reino de los tablets. De momento, la principal razón es que no ha salido todavía un producto de la competencia capaz de luchar por arrebatarle el liderazgo. ¿Qué nos deparará 2012? ¿Quién luchará con un más que probable iPad 3?

Como ya se ha dicho y repetido, la competencia siempre es buena en todas las áreas, ya que obliga a aquellos que tienen dominado el mercado (Apple en este caso) a que no se duerman en los laureles, y los motiva para que se esfuercen por encontrar nuevas ideas ganadoras.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Si tuvierais que cambiar vuestro tablet, elegiríais un nuevo iPad o iríais a otras marcas? ¿Esperáreis al iPad 3? ¿Por qué?

Comenta la entrada y únete a la conversación

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.