iOS Acaba 2011 Con un 52% del Tráfico de Internet Móvil

El sistema operativo móvil de Apple ha terminado el año 2011 con una muestra más de poder en el terreno de la navegación por internet desde dispositivos móviles. Así, uniendo las cuotas de iPhone, iPad y iPod, podemos decir que iOS acapara el 52.1% de los dispositivos móviles que acceden a la web.

Así, Apple se ha posicionado en la lista en 2011 con más de la mitad de la cuota. Java ME viene segundo con un 21.3% del total, aunque muestra una tendencia descendente. Android se sitúa en tercer lugar, alcanzando un 16.2% del total de dispositivos móviles accediendo a internet.

Estas cifras son cortesía de Net Applications, y muestran como iOS en realidad está perdiendo cuota en comparación con Noviembre (54%) y Octubre (61.5%). Sin embargo, Diciembre no ha sido el peor mes del año para Apple, pues empezó 2011 con menos del 50% de cuota.

Cuando dividimos los resultados de iOS entre iPhone e iPad, el resultado es que la tableta de Apple es el segundo dispositivo móvil más usado para acceder a internet (24.5%), justo por detrás del smartphone de la manzana (25.2%). En estos momentos se encuentran prácticamente igualados y no sería de extrañar que el iPad se pusiera el primero en los próximos meses, sobre todo tras la llegada del iPad 3.

El dominio de Apple en el mercado móvil no debería sorprender a nadie. El iPhone sigue vendiéndose como rosquillas, y ningún fabricante ha conseguido poner en el mercado un competidor que pueda acercarse al éxito que tienen el iPad y el iPad 2.

Quizás sea Amazon lo más cercano a un competidor que tiene ahora mismo Apple en el terreno de los tablets. Durante el próximo año veremos una interesante confrontación entre las propuestas de ambos gigantes de la información. Todo depende de como explote Amazon las virtudes de su flamante Kindle Fire. Los primeros informes indican que Amazon está cubriendo sus expectativas con las ventas, siendo el tablet ajeno a la empresa de la manzana que más éxito está teniendo entre los consumidores.

Por tanto, queda ver si Apple consigue mantener ese 52% de cuota de navegación móvil por internet durante 2012. Está claro que va a ser un año muy interesante en lo que a novedades respecta, tanto en sofware como en hardware. La competencia cada vez va a ser más dura para iOS, aunque por ahora se mantiene fuerte.

¿Qué opináis? ¿Los próximos 12 meses veremos el fin de la hegemonía de Apple en el mercado de los tablet? ¿O por el contrario la inminente salida del iPad 3 catapultará sus resultados para distanciarse aún más de sus perseguidores?

Anterior Juegos y Aplicaciones para iPad con Descuento y GRATIS (4 Enero) Siguiente Legendary Heroes, Estrategia A Muerte en iPad y iPad 2

Comenta la entrada y únete a la conversación

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.