pdf-ipad-2

Cómo Abrir, Editar y Crear PDF en iPad (Todos los Modelos)

Los iPad de Apple son unos dispositivos excelentes para leer documentos PDF y ebooks. La pantalla es nítida, los textos y gráficos son perfectamente legibles y, salvando las distancias, es una sensación parecida a leer un libro. Y no solo eso, hay apps que permiten editar y crear pdf en iPad.

El iPad incorpora de forma nativa un lector de documentos PDF. Por ejemplo, si te envían por correo uno de estos archvos, o si tocas en un enlace a un PDF desde el navegador Safari, puedes visualizar su contenido sin tener que cambiar a otra app.

Sin embargo, si tienes varios archivos PDF para visualizar desde iPad o iPad 2, o necesitas crear un documento PDF desde 0, lo más sensato es hacerte con una app dedicada. En la App Store encontrarás docenas de aplicaciones que lo hacen, tanto de pago como gratis, así que vamos a ver cual de ellas se merece un hueco en nuestros queridos iPad.

Cómo Abrir, Editar y Crear Documentos PDF en iPad 1, 2, 3, iPad 4 y iPad Mini

GoodReader para iPad

Un must-have en toda regla. Tanto si lo utilizas para trabajar como para leer novelas, es una aplicación robusta y fiable. Podrás tener organizados tus archivos PDF en carpetas, sincronizarlas con Dropbox, anotar, subrayar y escribir a mano alzada sobre ellos y muchas más cosas. Todo con una fluidez y una nitidez muy conseguida.

CloudReaders pdf,cbz,cbr para iPad

Se trata de un lector de libros y cómics gratuito, totalmente optimizado para iPad y que soporta otros formatos además del PDF. La App permite transmitir archivos entre dos dispositivos con iOS vía Bluetooth y hacer anotaciones sobre el documento PDF actual.

Stanza para iPad

Stanza te permite leer libros en tu iPad y su principal fuerte es la interfaz clara y fácil de usar. Por un lado, podrás comprar libros desde la propia aplicación, eligiendo entre más de 50,000 títulos (y otros 50,000 clásicos gratuitos). Por si no te interesa, puedes importar tus propios documentos, por ejemplo en PDF, utilizando iTunes. También es una app gratis para disfrutar de tus lecturas en el iPad.

PDF Expert – Fill forms, annotate PDFs para iPad

Se presenta como la solución definitiva para tratar con archivos PDF. Te permite leer y anotar sobre ellos, resaltar textos, escribir a mano alzada y sincronizar todos esos cambios sobre el archivo original o sobre una copia. Todo esto también lo hace Good Reader, pero es que además PDF Expert es la única aplicación para iPad que te permite rellenar formularios en PDF, lo cual puede ser muy útil para algunos en el ámbito laboral.

iBooks para iPad

Dejamos para el final iBooks, la aplicación de Apple para leer archivos PDF y EPUB. Es una delicia recorrer la estantería virtual de iBooks para elegir el archivo que quieres, pudiendo visualizar su portada. No obstante, para tratar con archivos PDF se queda algo corta pues no te permite ninguna edición ni anotación sobre el documento.

Hasta aquí nuestra recopilación de aplicaciones para iPad que permiten visualizar, crear y editar archivos PDF. Algunas aplicaciones como Pages o Genious Scan permiten permiten exportar a PDF, pero no las hemos incluido porque no es el objetivo principal de la aplicación en cuestión.

¿Utilizas alguna que no hayamos incluido? Cuéntanos en los comentarios.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Comenta Cómo Abrir, Editar y Crear PDF en iPad (Todos los Modelos)

  • Pingback: - iVengraf

  • http://twitter.com/pedro_peter Dr. Petermore

    Llevo un tiempo pensando en adquirir el GoodReader… tiene muy buena pinta

  • Carlitosm84

    Yo utilizo pdf-notes, es gratis y todo va bien….

  • Menaelias

    y pensar que tienes que comprar cosas por habrir jajaja que bueno que yo tengo la ocmpetencia y son gratis 

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.