Cerrar las Apps de la Barra Multitarea, ¿Mejora el Rendimiento de iOS?

apps-ipad-rendimiento-ios-multitask

1x1.trans

Desde que Apple lanzó iOS 4, la versión del sistema operativo que (¡por fin!) implementaba la multitarea en los iPhone, iPad y iPod Touch, todos hemos experimentado con la curiosa barra que aparece abajo cuando pulsamos un par de veces el botón Home. Se trata, por supuesto, de la barra multitarea, la cual nos presenta una serie de aplicaciones que hemos usado recientemente, ordenadas cronológicamente.

No obstante, ahí acaba la información y el control que el usuario tiene sobre la multitarea. No sabemos si esas apps siguen abiertas, si están pausadas o siguen ejecutando instrucciones, o si volverán al estado en el que las dejamos cuando salimos.

Otras preguntas más útiles aún podrían ser: ¿Sirve de algo cerrar las apps en la barra de multitarea cuando ya no las usemos? ¿Se ahorra batería, memoria y potencia del dispositivo al hacerlo? Afortunadamente, un desarrollador de apps llamado Fraser Speirs va a respondernos a esta y otras preguntas. Para ello, ha tenido el detalle de grabar un video para todos los internautas.

El citado video nos muestra qué ocurre con las apps al pulsar el botón Home. En el momento en el que estas pasan a segundo plano, se muestra como estas apps siguen ejecutando instrucciones en el procesador y consumiendo espacio en la memoria RAM con los datos que está utilizando. Normalmente los ciclos de CPU se van relajando hasta desaparecer en segundo plano, pero la RAM sigue ocupándose, algo obvio por otra parte.

No obstante, algunas apps necesitan ejecutar instrucciones incluso estando en este estado latente. Por ejemplo, si alguna app está descargando un archivo, en segundo plano seguirá haciéndolo y por lo tanto necesitará ciclos de CPU para ello. Hasta que no acaba la descarga, no deja de ejecutar instrucciones.

La conclusión que sacamos al ver el video de este desarrollador puede ser sorprendente para muchos. Resulta que cerrar con frecuencia las apps en segundo plano puede mejorar algo el rendimiento (sobre todo en términos de memoria RAM consumida), pero normalmente este cambio será inapreciable en la experiencia de usuario. Un consejo general es cerrar las aplicaciones más demandantes, como los juegos 3D, si queremos liberar de carga a nuestro iPad o iPad 2.

En cualquier caso, y a pesar de que esto significa que la multitarea en iOS está bastante bien implementada desde el punto de vista de la eficiencia de recursos, llega un momento en el que hemos abierto tantas apps (20, 30 o 40) que sí se nota una bajada en la fluidez y el rendimiento de nuestro dispositivo. Por tanto, dos consejos: cierra las apps más pesadas y no te pases con la cantidad de apps que mantienes abiertas en segundo plano.

Vía | TheNextWeb

Comenta Cerrar las Apps de la Barra Multitarea, ¿Mejora el Rendimiento de iOS?

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.