iCloud Supera los 85 Millones de Usuarios

icloud-tiene-85-millones-usuarios

Los resultados de Apple durante el último trimestre de 2011 han llamado la atención a gente de todos los ámbitos. La empresa de Cupertino no paró de anunciar grandes ventas y grandes beneficios. Si eres accionista de Apple, debes de estar de enhorabuena y muy contento porque han batido todos los récords. Y parece que esto sigue viento en popa para ellos.

1x1.trans

Uno de los datos más interesantes que pudimos sacar de la última conferencia de Apple es que iCloud ya tiene 85 millones de usuarios, sólo unos meses tras su lanzamiento. Con esto queda claro lo acertado de la inversión de Apple en sus enormes centros de datos construidos durante el año pasado y que crearon mucha incertidumbre de su rentabilidad.

No nos cabe duda de que Apple desearía que todos estos millones de usuarios estuvieran pagando los 99$ al año que cobraban por el ahora extinto servicio de MobileMe.

El CEO de Apple, Tim Cook, comentó que iCloud era mucho más que un simple reemplazo de MobileMe. En su lugar, la empresa espera y desea que sea un pilar fundamental en su estrategia de expansión y servicios para los próximos 10 años. Esta afirmación tiene muchas lecturas, pero en general podemos decir sin temor a equivocarnos que Apple va a tener muy en cuenta el potencial de los servicios en la nube para sus próximas aventuras.

¿Puede significar esto que la próxima remesa de iPad y iPhone tendrán menos almacenamiento en el futuro del que tienen ahora? Tendría cierto sentido, pues cada vez se tiende más a almacenar los datos en servidores alejados geográficamente. No es de extrañar que hayan aparecido ciertos rumores que sugieran una reducción de capacidad.

Cuando iCloud reemplazó MobileMe este verano, Apple tomó la arriesgada decisión de eliminar el coste de 99$ para el usuario, con la idea de que el mayor número de usuarios posible entrara a utilizar su nuevo servicio. Si los esfuerzos de la empresa durante la próxima década se van a enfocar en crear servicios alrededor de iCloud, la verdad es que el abrir gratuitamente su servicio en la nube a todos los usuarios ha sido un movimiento inteligente.

Suena a algo que Apple tiene bien pensado, ¿Verdad?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadBlog

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.