¿iPhone 4S Blanco o iPhone 4S Negro?

color-iphone-4s-1

1x1.trans

Vale, parece que ya te has decidido a comprar el último Smartphone de Apple, el iPhone 4S. Has negociado con tu operadora, has elegido la capacidad que quieres y el contrato que estás dispuesto a contratar. Ya está todo, ¿no? Pues no. Todavía tienes que elegir el color de tu nuevo iPhone: blanco o negro. Después de todas las decisiones que has tenido que tomar, esta desde luego no parece difícil, y puede parecer algo que carece totalmente de importancia, pero es una de las que más nos preguntan los posibles compradores, así que vamos a reflexionar un poco sobre ello.

Los modelos de ambos colores son idénticos en términos de capacidad, calidad de la señal opciones y rendimiento. La única diferencia física entre ambos es algunos pequeños cambios en el iPhone 4S para que el sensor de luz funcione correctamente. En esta foto se aprecia dicho cambio:

1x1.trans

Así que por diferencias técnicas no vamos a tomar esta decisión. Tendremos que fijarnos en detalles más sutiles.

¿El iPhone 4S blanco distrae más?

Las televisiones generalmente vienen en negro por una razón: cuando estás viendo un programa o una película, o jugando a un juego, quieres que el borde del televisor desaparezca para que puedas concentrarte en lo que estás haciendo.

Lo mismo ocurre con el iPhone 4S. Alguna gente encontrará que un borde blanco a la pantalla puede distraerle cuando está viendo algún video o jugando a un juego, mientras que a otra gente no le gustará el contraste entre la pantalla y el borde cuando el dispositivo esté apagado.

A otro grupo no le importará en absoluto un borde blanco y les gustará el look blanco y negro de su iPhone 4S cuando está apagado. Hemos probado ambos y nunca nos ha distraido ni molestado ninguno de los dos colores. Sin embargo, si el blanco atrae tu atención demasiado, quizás es mejor que te decantes por el negro.

1x1.trans

¿El iPhone 4S blanco perderá su color?

Hace no mucho circulaban unos rumores sobre los rayos ultravioleta, que se decía podrían hacer perder el color al dispositivo.

No obstante, sólo era un rumor. El iPhone 4 blanco lleva casi un año en el mercado y no ha habido muchos casos de pérdida de color, por lo que nos podemos fiar de que pasará algo parecido.

Probablemente, Apple tarde otro año en convencer a la gente que el color blanco se mantiene en el iPhone 4S, pero si es algo que te vaya a quitar el sueño, elige el negro para quedarte tranquilo.

1x1.trans

¿El iPhone 4S blanco encajará en mi carcasa?

El iPhone 4 blanco era 0.2 mm más ancho que el modelo negro, lo cual no es problema para los accesorios oficiales de Apple, como carcasas y fundas. Sin embargo, no todos los fabricantes tienen ese margen de tolerancia, por lo que puedes encontrarte que la carcasa china que compraste no deje entrar al iPhone 4S blanco.

Los fabricantes han tenido tiempo para hacer este pequeño cambio, pero si quieres seguir utilizando una funda antigua, quizás para asegurarte deberías elegir el modelo negro de nuevo.

¿El iPhone 4S blanco es más bonito?

Alguna gente sencillamente se decantará por el blanco por tener un smartphone blanco, ya sea un iPhone, una BlackBerry o un Android. Normalmente estos terminales salen más tarde o en menor cantidad por lo que tienen un aire de exclusividad.

En definitiva: al final, tienes que comprar el que más te guste. El blanco es más llamativo y queda más ostentoso con carcasas de color. ¿Es esto importante para tí?

Por otro lado, si quieres un móvil más serio y discreto quizás tu elección correcta es el modelo negro, más sobrio.

1x1.trans

¿Cual debería elegir?

Lo que importa al final es que elijas el que más te gusta. Todo lo demás es pura especulación y no deberías dedicarle mucho tiempo a esta decisión. Cierra los ojos, visualiza un iPhone 4S en tu mano y fíjate en el color que lleva.

Después, compra ese 1x1.trans

1x1.trans

¿Tienes iPhone 4S? ¿De qué color? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Comenta ¿iPhone 4S Blanco o iPhone 4S Negro?

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.