El iPad 3 llegará en el Mejor Momento para Apple, según Analista

ipad-3-momento-Apple

1x1.trans

Con los rumores intensificándose según pasan los días todos tenemos claro que el iPad 3 está como quien dice a la vuelta de la esquina, ¿para marzo quizás?. No solo llegará en un momento que todos estábamos esperando, según ciertos analistas supondrá una oportunidad magnífica para que los de Cupertino se distancien aún más de la competencia.

El experto que ha razonado sobre el asunto es Chris Whitmore para la firma Deutsche Bank y su lógica es aplastante. En primer lugar consideremos el asunto desde la óptica de los portátiles. A medida que el iPad se hace más potente con cada actualización, la línea que separa a este dispositivo de los notebooks es más fina, animando a muchos consumidores a adquirir un tablet en lugar de un portátil.

El analista espera un iPad 3 con pantalla de alta resolución o Retina, un procesador  de cuatro núcleos, asistente de voz Siri y gráficos de cuatro a cinco veces más rápidos que en el iPad 2. En el caso de cumplirse estas expectativas las ventas de Apple crecerían aún más. De hecho la unión de laptops y tablets ya coloca a la empresa de Cupertino en el primer lugar en cuota de mercado como podéis observar en la gráfica, tomando en cuenta las previsiones de IDC y Deutsche Bank.

Sumemos a lo anterior la distancia que Whitmore observa entre el iPad y sus competidores. A su parecer pocos fabricantes tienen un producto que pueda hacer sombra al de la manzana mordida, las alternativas se quedan solo en eso, meras alternativas y muchas empresas del sector optarían poco a poco por la plataforma Windows 8 y su versión para procesadores ARM que se espera en la segunda mitad del año. Entonces solo a partir de 2013 comenzarán a verse propuestas realmente interesantes.

¿Será el nuevo iPad 3 de Apple la estocada de muerte para muchos de los tablet Android que conocemos hoy día?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

En iPadizate | Posibles fechas de lanzamiento del iPad 3

Via | AppleInsider

Comenta El iPad 3 llegará en el Mejor Momento para Apple, según Analista