Los Restaurantes Buffalo Wild Wings, Pioneros en el Uso del iPad

restaurantes-buffalo-usan-ipad

La famosa cadena de restaurantes estadounidense Buffalo Wild Wings ha empezado a probar una nueva idea. Se trata de utilizar iPad de Apple en alguno de sus locales, para más adelante desplegar su uso a gran escala por todas sus franquicias.

1x1.trans

La idea es que a través de el tablet de Apple se encarguen los menús, se envíen peticiones a los camareros y que los clientes se entretengan mientras esperan a que les lleguen sus pedidos.

Imagínate publicando en Facebook o Twitter lo que has hecho en el día mientras esperas a que se doren tus alitas de pollo picante preferidas. Apetecible, ¿verdad?. Por supuesto, un iPad no sustituye a un camarero, sino que simplemente pretenden agilizar el proceso de pedidos, focalizando los esfuerzos de sus trabajadores en los platos y la cocina.

Hasta el momento, solo es una prueba de concepto y no hay planes de que esto se estandarice en un futuro próximo. Tim Murphy, director general de Buffalo Wild Wing, dijo que otra de sus ideas era combinar todo este método de pedidos, con un sistema de pagos automáticos. Cada paquete que compre la cadena le sale por unos 750 dólares e incluye un iPad 2, un lector de tarjetas de crédito y una batería adicional para asegurar una vida más larga del sistema.

De esta forma se convertirían en una de las primeras empresas en implementar el uso de tablets para mejorar la eficiencia de sus pedidos. De hecho, una encuesta reciente realizada por Aruba Networks, mostró que el 56% de las empresas que empiecen a utilizar este tipo de sistemas, elegirían el iPad para implementarlos.

Por lo tanto, parece bastante probable suponer que en un futuro a medio plazo, nos sentemos entretenidos frente a un iPad en nuestro restaurante favorito. Ahí, esperaremos a que el camarero traiga nuestro plato preferido, que acabamos de pedirle con todos sus detalles desde el tablet.

Vía | PadGadget

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.