Tres Nuevos Idiomas para Siri

nuevos-idiomas-siri

Ahora mismo, el asistente de voz Siri (en exclusiva para el iPhone 4S) es compatible con los idiomas inglés, francés y alemán. La secretaria personal para los usuarios del último smartphone de Apple no deja de sorprender a todo el mundo, pero para utilizarlo con presteza hay que pronunciar bien en uno de estos tres idiomas. No obstante, acaban de llegarnos rumores de China que sugieren que pronto esto cambiará y dispondremos de tres nuevos idiomas.

De acuerdo con DONews, un sitio web chino, parece que Siri aprenderá a hablar nuevos idiomas en los próximos tres meses: ruso, japonés y chino mandarín. ¿Decepcionado? Muchos esperábamos que el idioma español estuviese presente en los primeros meses, dado los 400 millones de hispanohablantes que hay en el planeta. Van a poner en marcha el proyecto por ejemplo en Rusia, un país donde el iPhone 4S no ha tenido mucho éxito. Suponemos que puede tratarse de una maniobra de expansión comercial.

No obstante, Apple ha prometido una larga lista de idiomas que se irán sumando a estos seis en meses venideros. Ya han dicho que Siri es uno de los proyectos a largo plazo que más van a mimar, así que confiaremos en ellos para que sigan mejorando mes a mes.

Estos rumores tampoco se pueden tomar al pie de la letra, provienen de China por lo que están pensados para resultar interesantes a los lectores asiáticos. Si algo hemos de sacar en claro, es que Apple quiere reforzar la penetración del iPhone 4S en los mercados del este.

¿Quién sabe si anunciarán los nuevos idiomas de Siri junto al iPad 3 en los próximos meses, llevando así el asistente virtual de iOS a otros dispositivos? Seguimos pensando que la masa de hispanohablantes que piden Siri hará reflexionar a Apple, y más pronto que tarde veremos a Siri hablar en español.

Comenta Tres Nuevos Idiomas para Siri

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.