El iPad 2 escasea en Vísperas del Lanzamiento del iPad 3

Apple employee shows iPad 2 in Chicago

1x1.trans

La mejor forma de saber que un nuevo dispositivo se acerca es cuando empieza a escasear el modelo vigente. Ante el secretismo de Apple este método es un excelente indicador que avisa de la proximidad de un evento con presentación incluida. Si decíamos hace poco que el iPad 3 podría ser lanzado a principios de marzo, ¿está entonces reduciéndose la oferta de iPad 2 en las tiendas? En efecto.

Por lo menos algunos distribuidores, como Carphone Warehouse y Orange en Reino Unido entre otros, están percibiendo una reducción de stocks en las variantes WiFi + 3G. El año pasado ocurrió algo parecido unas semanas antes del lanzamiento del iPad 2.

Sin embargo, conviene destacar que esto no ha ocurrido en el caso del modelo económico con conectividad WiFi. ¿A qué se debe esta diferencia? En 9to5mac tienen varias teorías en cuanto a ello. Una de ellas apunta a que el iPad 2 WiFi continuaría en su producción una vez que el iPad 3 aparezca para actuar como modelo de entrada a la gama.

Si Apple piensa ofrecer también modelos de iPad 2 con conectividad 3G a precios más reducidos el mes que viene, entonces la escasez de este podría indicar una actualización interna silenciosa. Sería lógico esperar por parte de Apple un cambio en el chip para que cualquier iPad 2 3G soporte tanto tecnología GSM como CDMA al igual que ya hace el iPhone 4S. Esta modificación también evitaría algunos de los litigios por patentes que la empresa tiene ahora mismo abiertos contra Motorola.

La cosa se pone muy interesante, y ya estamos deseando conocer más detalles, filraciones y rumores sobre el iPad 3, noticias que os contaremos puntualmente cuando se produzcan. ¡Estad atentos al blog!

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | 9TO5Mac

Comenta El iPad 2 escasea en Vísperas del Lanzamiento del iPad 3