Lo que Sabemos del iPad 3 (por ahora)

ipad-3-hardware

Apenas faltan unas semanas para la presentación del nuevo iPad 3 de Apple. Ayer publicamos algunos detalles acerca de su hardware y de la posible fecha de su presentación. Aún así, vamos a analizar todo lo que se dice sobre el nuevo tablet de los de Cupertino:

  • Retina Display: La pantalla de alta resolución Retina Display está casi confirmada. Esta pantalla ofrece el doble de resolución que el iPad 1 y el iPad 2, nada más y nada menos que una resolución de 2048×1536 pixels. Una resolución mejor que un Blu-ray Full HD 1080p y que la pantalla de un iMac de 27″. Imagínate la claridad de la pantalla de un iPhone 4S pero tres veces más grande, así será la pantalla del iPad 3. Una gozada.
  • 4G LTE: El nuevo iPad 3 tendrá conectividad 4G LTE. Este será el primer dispositivo de Apple en incluir dicha capacidad. En un principio las redes 4G de AT&T y Verizon estarán soportadas en EEUU, ahora falta esperar para ver qué pasa con las redes 4G en el resto del mundo… (truco: Esta sería una buena oportunidad para que operadores nacionales dieran el salto al 4G…)
  • Cámaras mejoradas: El nuevo iPad 3 incluirá, como el iPad 2, dos cámaras. Una frontal que soportará FaceTime HD y una trasera de 5MP, mínimo, con autofocus y flash LED.
  • Procesador Apple A6 Quad-Core: Los rumores sobre el hardware del iPad 3 van y vienen, pero, casi con total seguridad, el nuevo iPad llevará un procesador A6 de cuatro núcleos. Este será el primer procesador Quad-core para dispositivos iOS. Además, es muy probable que el nuevo iPhone 5 también incluya dicho micro.
  • Batería más grande: El nuevo iPad 3 incorporará una batería más grande. Pero ojo, esto es para compensar el consumo de todo el nuevo hardware: Retina Display, 4G LTE, etc… La autonomía de dicha batería será más o menos igual que la del actual iPad 2.
  • Diseño: El exterior del iPad 3 será casi idéntico al del actual iPad 2. De hecho, el único cambio previsto es el posible incremento de 1mm de grosor. Algo prácticamente inapreciable.
  • iOS 5.1: No cabe ninguna duda de que iOS 5.1 será presentado junto al iPad 3.
  • Siri para iPad: Existen rumores que apuntan a una posible versión de Siri, el asistente virtual por voz de Apple, para el iPad 3…

La mejor pantalla en un dispositivo móvil, la conexión inalámbrica más rápida del mundo, procesador y batería muy superiores a la “competencia”… Suena bien icon wink

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Comenta la entrada y únete a la conversación

Fundador de iPadizate.