Los Trabajadores Chinos de Foxconn ganan 8$ por iPad 2 Vendido

ipad-precio-del-exito

Según un reciente estudio de mercado, los trabajadores chinos que ensamblan iPad 2 en las distintas fábricas de Foxconn, reciben un promedio de 8 dólares por cada iPad 2 que completan. Esta cantidad es sorprendentemente pequeña, teniendo en cuenta que representa sólo un 1,6% del precio del modelo más barato (iPad 2 WiFi de 16 GB).

Sin embargo, muchos consideran trabajar en Foxconn un auténtico privilegio en China. La conocida revista financiera Forbes ha declarado que los salarios de los empleados chinos en las fábricas de Foxconn están por encima de la media en el país.

La situación en las fábricas de Corea del Sur es bien diferente. Estos trabajadores producen diferentes piezas del tablet de Apple, que posteriormente serán enviadas a China para su montaje. Estos trabajadores reciben un promedio del 6,8% del precio de venta de un iPad 2, es decir, alrededor de 34 $ por cada unidad vendida. Bastante más que lo que cobran sus vecinos de China.

Sólo esperamos que las investigaciones y los informes de las asociaciones de trabajo justo traigan mejores condiciones a los empleados de estas fábricas asiáticas. Tim Cook ha prometido recientemente que Apple va a prestar mucha atención al trabajo digno en las fábricas que crean y ensamblan sus dispositivos. Le tomamos la palabra, a la espera de una mayor retribución y condiciones para estas personas.

Comenta la entrada y únete a la conversación

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.