Los Niños Estadounidenses son Grandes Usuarios del iPad

niños-estadounidenses-dominan-ipad

Si en tu familia hay algún niño pequeño, puede que te hayas encontrado con la graciosa y a la vez aterradora escena en la que coge el iPad que has dejado encima de la mesa, lo levanta y empieza a moverlo, corriendo el peligro de que el tablet, en una de esas, quede inutilizado para siempre…

Un estudio reciente de la consultora Nielsen señala que 7 de cada 12 niños en cuya casa hay un tablet, hasta la edad de doce años,  utilizan los tablet de sus padres o hermanos de muy diversas formas.

ipad 2 ninos

Analicemos esto más a fondo. ¿Cómo utilizan los niños el iPad? Al igual que los adultos, los niños estadounidenses juegan a juegos en la pantalla táctil, se comunican con sus amigos y familiares y ven vídeos en el tablet de Apple.

El estudio, publicado la semana pasada, mostró que se había producido un aumento del 9% en el uso del iPad por parte de los niños pequeños en la segunda mitad de 2011. El análisis tomaba como muestra a familias con niños menores de doce años que tienen un tablet de Apple en casa. Algunos de las cifras que podemos aportar son:

  • Como es lógico, aproximadamente el 77% de estos niños utilizan principalmente el dispositivo para jugar a juegos.
  • En segundo lugar, cuando se les preguntó, alrededor del 57% de los niños no lo usan con fines educativos.
  • El 55% de los padres lo utiliza para que sus hijos se mantengan distraídos en el coche, y el 41% lo emplea para que no monten un escándalo cuando van a un restaurante.
  • Sólo el 15% de los niños utilizan apps para comunicarse.

¿Qué opináis de estos resultados? ¿Tus hijos utilizan tu iPad? ¿Crees que a esas edades deben mejor estimularse con otras cosas, como libros, películas o juegos al aire libre? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

En iPadizate | ¿Para qué sirven los tablet de Apple?

Anterior Eufloria HD para iPad, Entre Plantas anda el Juego Siguiente Ragdoll Blaster 3 HD para iPad, Las Marionetas que Vuelan por los Aires

Comenta la entrada y únete a la conversación

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.