iPad vs iPad 2 vs Nuevo iPad 3

Está claro que el nuevo iPad 3 debe dar un mayor rendimiento que sus hermanos menores, gracias al nuevo chip A5X. Sin embargo, como la mayor parte de la potencia de este chip se utiliza para manejar los gráficos de la Retina Display, nos preguntábamos cómo afectaría al rendimiento general de iOS y de las apps el uso de esta nueva resolución.

Los chicos de SmartDoktor se han encargado de comparar las tres generaciones de iPad que tenemos ya en la calle, sometiéndolos a algunas pruebas para que comparemos su rendimiento. Y los resultados son, cuanto menos, sorprendentes.

comparativa rendimiento ipad ipad 2 nuevo ipad

Como vamos a ver en el vídeo, no sólo se comparó la velocidad o la potencia gráfica. En concreto se probó el módulo WiFi y su velocidad de conexión, con el sorprendente resultado de un iPad 2 más rápido para transferir datos en una red inalámbrica. El segundo clasificado es el nuevo dispositivo y el último, el modelo original. También se probó una app que sirve para realizar benchmarks, o pruebas de rendimiento. Esta vez, el iPad 2 (764 puntos) y el nuevo (760 puntos) obtuvieron resultados muy parecidos, dejando al modelo original bastante lejos, con unos discretos 472 puntos.

Otra prueba se centró en la velocidad para arrancar una app. El resultado, de nuevo, volvió a dar ganador al iPad 2, seguido del nuevo. No obstante, en esta prueba también quedan bastante parejos los dos, y no es muy exacta pues es imposible que el usuario de exactamente en el mismo momento a los dos iconos. Aquí tenéis el vídeo en cuestión en el que comparan el rendimiento del iPad, el iPad 2 y el nuevo.

En cualquier caso, estos resultados no deberían resultar tan raros. La CPU del nuevo es igual a la del iPad 2 (doble núcleo a 1 GHz), por lo que el rendimiento en operaciones normales debería ser parecido. Es a la hora de utilizar apps con una gran carga gráfica cuando vamos a ver grandes diferencias de rendimiento. También hay que tener en cuenta que la GPU del nuevo tiene que mover cuatro veces más píxeles que la del iPad 2. Todo un reto para lo que se diseñó el chip A5X con cuatro núcleos. Por lo tanto, en los próximos meses es cuando veremos al Nuevo sacarle ventaja a su hermano menor, según vayan apareciendo apps que hagan uso intensivo de su nuevos componentes.

¿Qué os parece? ¿Sorprendidos o decepcionados con los resultados? Cuéntanos en los comentarios.

Comparte este vídeo con tus amigos en Facebook, Google+ o Twitter con los botones que encontrarás al principio del artículo. Gracias

Anterior El Jailbreak de iOS 5.1 para el iPad 2 y el Nuevo iPad está Muy Cerca Siguiente Geniale Ofertas para iPad, una Fantástica App GRATIS

Comenta la entrada y únete a la conversación

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.