11 Fantásticas Apps de iPad para Fotógrafos

apps-ipad-fantasticas-fotografos

La fotografía parece que está viviendo una nueva edad de oro, con el acceso de cualquiera a una buena cámara digital. Además, desde hace unos años tenemos la posibilidad de hacer fotos en cualquier momento con la buena tecnología de la que disfrutan los smartphones que todos llevamos en el bolsillo.

El iPad, con su enorme potencial para mover gráficos, está avanzando terreno en el área de las interfaces táctiles para visualizar y editar las mejores fotografías de nuestra colección. He aquí algunas de las mejores apps para iPad que puedes si te gusta la fotografía.

Las 11 Mejores Apps en iPad para Fotógrafos

500 px

Explora las mejores fotografías del mundo con esta aplicación. Paisajes, fauna, retratos, están todas y son magníficas.

iPhoto

Es la aplicación de Apple, ideal para retocar y mejora tus fotografías con los dedos de tu mano, de forma intuitiva y sencilla.

Stuck on Earth

Es una aplicación gratuita inventada por un famoso fotógrafo especialista en HDR. Te resume los mejores lugares del mundo para fotografiar.

The Guardian Eyewitness

Te recomienda lugares del mundo para fotografiar desde un ángulo diferente, con consejos de fotógrafos profesionales.

Magical Weather

Las condiciones meteorológicas son importantes para sacarle el mayor partido a un paisaje. Esta app te da el parte meteorológico de una forma preciosista.

Intellicast HD

Una segunda app para consultar el tiempo, pero con más detalles para vigilar las tormentas, las horas de mejor luz y otros datos.

Filterstorm Pro

También es gratis, y supone una colección de filtros para editar en bloque imágenes en alta resolución.

Day One

Esta app es curiosa. Un diario donde contar tus experiencias fotográficas y mejorar día a día.

Fotopedia

Una de las mejores colecciones de fotos del mundo que podemos encontrar en el iPad. Están organizadas por regiones y por temática.

Photosmith

Te ayuda a etiquetar, puntuar y organizar tu colección de fotos antes de pasarlas a un editor de imágenes.

The Photographer’s Ephemeris

Informa sobre uno de los aspectos más sutiles pero que más hay que cuidar: la posición del sol a la hora a la que vas a fotografiar.

¿Os ha gustado esta recopilación? ¿Utilizáis alguna que no esté aquí? Coméntanoslo.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Anterior Impacto del iPad de Apple en el Planeta | Infografia Siguiente Juegos y Aplicaciones para iPad con Descuento y GRATIS (23 Abril)

Comenta la entrada y únete a la conversación

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.