Los Orangutanes del Zoo Jungle Island de Miami se Comunican mediante iPad

orangutanes-comunican-ipad

Hemos visto vídeos de animales disfrutando de un iPad, como gatos, perros e incluso ranas cazando insectos virtuales sobre su pantalla. Lo que no nos habíamos parado a pensar es si podemos utilizar el tablet de Apple para comunicarnos con animales inteligentes, como los primates.

 1x1.trans

Los Orangutanes del Zoo Jungle Island de Miami se Comunican mediante iPad

La investigadora Linda Jacobs ha llevado a cabo un estudio en el que se utilizaba una aplicación para comunicarse con los orangutanes del Zoológico de Miami.

Esta aplicación, diseñada incialmente para personas con autismo, presenta una cuadrícula con fotos de distintas acciones que el sujeto puede activar o desactivar según sus preferencias.

Por ejemplo, pueden pulsar sobre el icono de un plátano para pedirle a su cuidador que le traiga uno. Os habréis dado cuenta de que existen varios impedimentos, pues una persona debe sujetar el iPad frente al primate, y la pantalla puede quedarse pequeña para unos animales que no están acostumbrado a manipular cosas con precisión.

Así que ya sabéis, si os atrevéis probad a darle vuestro iPad a vuestra mascota, o mejor aún, acercaos al zoo más cercano para experimentar con los primates. ¿Quién sabe qué estudios veremos en los próximos meses, sobre interfaces animal-máquina?

 Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | AppAdvice

Comenta Los Orangutanes del Zoo Jungle Island de Miami se Comunican mediante iPad

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.