Guía – Lo Mejor para iPad en Cydia

cydia_ipad1

1x1.trans

Lo mejor de Cydia: Una ración de aplicaciones y widgets indispensables para cualquier iPad con Jailbreak

En este artículo vamos a intentar analizar las diversas aplicaciones y widgets que existen en Cydia para iPad y que consideramos más interesantes, todo ello dividido por categorías y con capturas de pantallas y vídeos de cada aplicación. Todas las aplicaciones analizadas son compatibles 100% con iOS 5.1.1 y en su mayor parte gratuitas ya que, como ya sabéis, en Cydia hay disponibles muchas aplicaciones de pago.

¡Si acabas de llegar al mundo del Jailbreak y no sabes por donde empezar este es tu artículo!

Empezamos con una selección especial para los que acaban de llegar al Jailbreak y están tentados de instalar todo lo que hay en Cydia. Si instalamos muchas aplicaciones y widgets acabaremos saturando nuestro iPad, así que mejor empezar con lo que es realmente imprescindible.

Starter Pack de Tweaks en Cydia para iPad (Apps imprescindibles)

SBSettings

El primer tweak que muchos instalamos tras realizar el Jailbreak. Con SbSettings tendremos siempre en pantalla diversos switches para activar y desactivar las principales funciones del sistema, como pueden ser el Wifi, los datos 3G, el GPS o el Bluetooth. Además también podremos controlar el nivel de brillo, ocultar iconos de aplicaciones e incluso modificar el nombre del operador. SBSettings es GRATUITO y además tiene seis temas para elegir y otros tantos disponibles para su descarga desde Cydia.

1x1.trans

Activator

Esta función se instalar automáticamente al instalar Cydia. Gracias a esta función podemos asociar un gesto a una acción de las disponibles. Activator tiene prácticamente todas las acciones posibles que existen en iOS, como puede ser la doble pulsación del botón Home o algunas acciones más avanzadas. Un buen Tweaks que si aprendemos a utilizar nos puede ahorrar mucho tiempo en el uso cotidiano de nuestro dispositivo.

1x1.trans

Remove Background Vs KillBackground

Estos dos Tweaks realizan la misma operación, cerrar todas las aplicaciones que tenemos abiertas en la barra multitarea. Muchos usuarios todavía piensan que al pulsar el botón Home la aplicación se cierra cuando esto no es correcto. Si pulsamos dos veces Home veremos todas las aplicaciones que tenemos ejecutándose en segundo plano y que, por tanto, están consumiendo recursos del sistema. Si tenemos muchas puede ser algo molesto tener que ir cerrando una a una.

Para ello tenemos en Cydia estos dos Tweaks con los que podremos cerrar todas las aplicaciones con un simple gesto. Bastará con ejecutar Activator (visto anteriormente) y asociar un gesto con cualquiera de estos dos Tweaks. Ambos permiten la elección de Excepciones para evitar cerrar algunas aplicaciones por error.

Ambas aplicaciones son GRATUITAS y las puedes encontrar en el repositorio de BigBoss. La única diferencia podríamos decir que es la integración, ya que, como podéis ver en las imágenes, KillBackground se puede activar desde Activator y queda integrado en los Ajustes del sistema.

1x1.trans

SwipeSelection

Una aplicación muy nueva pero que ha tenido una gran aceptación en la comunidad Jailbreak y debe estar en nuestro dispositivos si o si. Con SwipeSelection podemos seleccionar texto con solo un movimiento por el teclado como si de un cursor se tratara.

Lo podemos encontrar GRATUITO en el repositorio de BigBoss. Un Tweak que nos ahorrará muchísimo tiempo si escribimos mucho con el iPad y que se torna completamente imprescindible. No obstante es una funcionalidad que todos esperamos que se implemente de forma oficial en iOS 6.

Os dejo un vídeo donde podéis ver el funcionamiento de SwipeSelection:

iKeywi HD for iPad

Si por algún motivo no os gusta SwipeSelection aquí tenéis una buena alternativa. Con iKeywi HD for iPad se nos añadirán al teclado virtual las flechas de cursor y una nueva línea en la parte superior donde podremos tener las teclas numéricas o caracteres especiales al pulsar la tecla Shift.

Se ha verificado que la compatibilidad de SwipeSelection e iKeywi en iOS 5.1.1, así que podremos instalar ambos si así lo deseamos. Esta aplicación la tenemos en el repositorio de BigBoss a un precio de 2,99$.

Os dejamos un vídeo de la aplicación en acción. En el vídeo se ve la primera línea en blanco, pero en realidad deberían aparecer los números, se trata de un error que ocurre raras veces:

RetinaPad

Tweak imprescindible para los propietarios de un iPad de primera y segunda generación. Aunque cada vez menos, todavía existen algunas aplicaciones que no han sido adaptadas al tamaño de pantalla del iPad y para poder verlas lo único que podemos hacer es usar la función 2X, empeorando así la resolución. RetinaPad aumenta la resolución de estas aplicaciones haciendo que el uso de las mismas sea mucho más agradable para la vista. La funcionalidad que nos da RetinaPad podemos utilizarla al lanzar por primera vez la aplicación o bien configurarla previamente mediante una lista en la que indicamos que aplicaciones van a usarla.

Para los poseedores de un iPad de tercera generación no se recomienda instalar este Tweak, ya que lo único que aportaría es abrir directamente las aplicaciones con el zoom previamente configurado en vez de 1X.

RetinaPad lo podemos encontrar en el repositorio de BigBoss al precio de 2,99$. Cydia ofrece alternativas, pero desgraciadamente la mayoría no son compatibles con iOS 5.1.1. Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentarla.

1x1.trans

iFile

Se trata del explorador de archivos por excelencia. iFile permite el plena acceso a todos los archivos de nuestro iPad.

Entre las múltiples funcionalidades de iFile encontramos vista previa de varias extensiones de archivos, descompresor, copiar-pegar-renombrar y mover archivos, instalación de aplicaciones a través del propio navegador, intercambio de archivos vía Bluetooth e incluso administración de nuestra cuenta de Dropbox con una integración perfecta.

Como podéis apreciar, iFile es una de las herramientas más potentes que podemos encontrar en Cydia. Lo podéis obtener en el repositorio BigBoss. En su versión gratuita iFile tendrá algunas funciones limitadas. Si queréis disfrutar de todo el potencial de esta app tendréis que comprar una licencia por 4$, inversión que os aseguro vale la pena.

1x1.trans

3G Unrestrictor 5

Como su propio nombre indica, 3G Unrestrictor 5 nos permite desbloquear algunas funciones que Apple tiene restringidas para su uso solo con redes Wifi y poder utilizarlas con la red 3G, como es el caso de FaceTime.

Puede que algunos no consideren necesario este Tweak ya que existen por la red algunas guías para poder desbloquear esta restricción sin necesidad de instalar nada, pero 3G Unrestrictor 5 añade algunas funcionalidades extras como la capacidad de ver los videos HD de Youtube, descargar aplicaciones grandes desde la App Store, realizar copias de seguridad a iCloud o ver contenido en streaming.

3G Unrestrictor 5 lo tenemos disponible en el repositorio de Big Boss a un precio de 3,99$. ¡Ojo con el uso de este Tweak, algunas de las funciones mencionadas pueden “chuparse” nuestra cuota de datos en un abrir y cerrar de ojos!

1x1.trans

Tweaks en Cydia para Descarga y Gestión de archivos

AirBlue Sharing

Una aplicación indispensable para aquellos que necesiten compartir archivos vía Bluetooth con cualquier tipo de dispositivo, ya sea un móvil o un ordenador con cualquier sistema operativo.

Muy sencilla de utilizar, cuando lances la aplicación saldrá una especie de explorador de archivos que mostrará todo el contenido de nuestro dispositivo. Solo tendremos que seleccionar el archivo que queremos enviar y ya está.

AirBlue Sharing lo podemos encontrar en el repositorio de BigBoss a un precio de 4,99$.

1x1.trans

ProTube HD

ProTube HD nace para completar la justa aplicación de Youtube que llevan de serie nuestros dispositivos iOS. Es una aplicación independiente y no un añadido a la aplicación oficial.

Entre las características de esta magnífica aplicación podemos encontrar funciones como la posibilidad de elegir la resolución del vídeo, descargar la pista de audio del vídeo como mp3 e incluso la posibilidad de compartir el vídeo vía Twitter, email o iMessage.

ProTube HD la podéis encontrar en el repositorio de BigBoss a un precio de 1,49$. Una alternativa podría ser YourTube HD, pero además de costar 5$ no es compatible con iOS 5.1.1.

1x1.trans

AnyAttach

Si deseas enviar un correo electrónico con archivos adjuntos sin ningún tipo de limitación en el tipo y número de archivos, necesitas AnyAttach. Con esta app podrás enviar cualquier archivo que esté almacenado en tu dispositivo iOS como archivo independiente o creando un archivo comprimido si lo que quieres es enviar varios a la vez.

La interfaz para seleccionar el archivo está muy bien diseñada y ofrece una buena integración con la carpeta de fotos e incluso con Dropbox.

Puedes encontrar AnyAttach en el repositorio de BigBoss a un precio de 2,99$.

1x1.trans

SendAny & ReceiveAny

SendAny y ReceiveAny son dos tweaks que mejoran el sistema de envío y recepción de archivos a través de iMessage. De forma nativa el sistema de mensajería de Apple solo soporta el envío y recepción de archivos de fotos y vídeos. Con estos dos Tweaks esta función se amplia a archivos de cualquier formato.

Con SendAny y ReceiveAny podremos intercambiar todo tipo de archivos usando iMessage incluso con un Mac que tenga instalado la versión beta del mismo. Otra característica que podemos destacar es la posibilidad de seleccionar varios archivos a la vez y enviarlos como uno solo comprimido en formato .zip.

Otra aplicación con un funcionamiento muy sencillo que podéis ver en el vídeo a continuación. ReceiveAny se puede obtener de forma gratuita, mientras que SendAny tiene un coste de 2,99$. Ambas las podéis encontrar en el repositorio de BigBoss.

Safari Download Enabler & Safari Upload Enabler

Como ya sabemos Apple tiene limitado la carga y descarga de contenido a través de Safari. Con estos dos Tweaks podremos superar estos límites y administrar a nuestra gusto las descargas usando iFile.

Con Safari Download Enabler y Safari Upload Enabler podremos cargar y descargar cualquier tipo de archivo. La interfaz de carga es muy simple y visual incluyendo una conexión directa con el carrete de fotos. En cuanto a la descarga, la interfaz es muy parecida a iFile o cualquier otro explorador de archivos.

Podéis encontrar ambas apps en el repositorio de BigBoss. Safari Download Enabler es gratis, mientras que el Safari Upload Enabler tiene un coste de 2,99$.

Podéis ver un ejemplo de configuración y como funcionan en el siguiente vídeo:

PwnTunes

PwnTunes es una aplicación que nos permite sincronizar de forma rápida y sencilla nuestra música sin tener que utilizar el siempre tedioso iTunes. Con un simple copiar y pegar podremos pasar nuestras canciones al iPad.

PwnTunes lo tenéis disponible en el repositorio de BigBoss a un precio de 6,99$, algo más alto que la media de las aplicaciones que tenemos en Cydia.

1x1.trans

Tweaks en Cydia que nos permiten personalizar nuestro iPad

Como ya sabemos todos, Apple tiene muy restringido la personalización de nuestros equipos, como por ejemplo el número de iconos dentro de una carpeta, número de iconos en el dock, etcétera. En esta sección veremos algunos Tweaks para personalizar nuestros dispositivo iOS centrándonos en el dock y el Springboard.

Springtomize 2

Considerado por muchos el mejor Tweak para modificar el SpringBoard de los iDevices. Con Springtomize 2 podremos personalizar el diseño de iconos, botones y animaciones de nuestros dispositivos.

Springtomize 2 lo podéis encontrar en el repositorio de BigBoss a un precio de 2,99$.

1x1.trans

Quasar

En mi último articulo os hablaba del sistema multitarea de iOS. Pues bien, si sois de los que no os gusta el sistema actual para manejar la multitarea, Quasar es vuestra aplicación. Con este Tweak podremos administrar las ventanas de las aplicaciones que están en segundo plano de una forma más vistosa como si se tratara de un sistema de escritorio.

Con Quasar veremos las aplicaciones abiertas en ventanas pudiendo cambiar el tamaño de la misma, orientar o ampliarla a pantalla completa; incluso, moverse dentro de la aplicación sin necesidad de ampliarla. Además es compatible con la multitarea propia de iOS y con el uso de otros Tweaks como App Switcher.

Quasar está disponible en el repositorio de BigBoss a un precio de 9,99$. Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo:

OverBoard

Con OverBoard podremos ver con un simple click todos los iconos de nuestro SpringBoard para llegar a una aplicación lo más rápido posible.

Un Tweak muy simple pero efectivo que podéis encontrar en el repositorio de BigBoss a un precio de 1,99$.

1x1.trans

FolderEnhancer

Esta aplicación permite la creación de subcarpetas dentro de las carpetas. También elimina el límite de aplicaciones por carpeta y añade la posibilidad de cambiar el fondo de cada carpeta.

FolderEnhancer lo tenéis disponible en el repositorio de BigBoss a un precio de 2,49$. Si queréis verlo en acción aquí un vídeo:

Gridlock

Gridlock nos permite posicionar libremente los iconos en el SpringBoard sin tener que respetar por fuerza el diseño clásico y la separación entre iconos, tal y como podéis observar en la imagen.

Lo tenéis disponible en el repositorio de BigBoss a un precio de 1,99$.

1x1.trans

Infiniboard e Infinidock

Dos aplicaciones dedicadas a mejorar nuestro Springboard y nuestro Dock. Infiniboard elimina el límite de 20 aplicaciones por página que tiene el iPad de serie, permitiendo desplazarse de forma vertical a través de la pantalla. Mientras que Infinidock permite añadir desplazamiento horizontal e insertar tantas aplicaciones como queramos en el dock.

Ambas las tenéis disponibles en el repositorio de BigBoss a un precio de 0,99$ para Infiniboard y 1,99$ para Infinidock.

1x1.trans

Belfry

Belfry añade a nuestros iPad las aplicaciones Brújula, Calculadora y Notas de voz. No está demasiado optimizada, así que no podríamos decir que es una aplicación imprescindible, pero si vale la pena estar atentos a ella si queréis tener estas aplicaciones en vuestro iPad.

La tenéis disponible en el repositorio de BigBoss de forma gratuita.

1x1.trans

Widgets para iPad en Cydia

Desde que se introdujo el centro de notificaciones en iOS 5 han aparecido en Cydia cantidad de Widgets para añadir al mismo. Además ha aparecido la aplicación Dashboard X, la cual permite tener los widgets en la pantalla de inicio.

Dashboard X

Como he mencionado, Dashboard X es una aplicación que permite disponer de todos los widgets que quieras en la pantalla de inicio. Para posicionar los widgets necesitaras despejar la pantalla de iconos, así que es casi imprescindible el uso de Gridlock, aplicación descrita anteriormente.

Dashboard X lo tenéis disponible en el repositorio de ModMyi con un precio de 1,99$. Lo podéis ver en acción en este vídeo:

HomeSpringPage 

Si instaláis Dashboard X, con HomeSpringPage podréis crear una página repleta de Widgets en el Home Screen.

Lo podéis encontrar gratis en el repositorio de BigBoss.

1x1.trans

Clock widget

Tal y como su propio nombre indica, Clock widget pondrá un reloj en nuestro Home al más puro estilo Android.

Clock widget lo podéis descargar desde el repositorio de ModMyi y es gratis. Obviamente necesita tener instalado el Dashboard X.

1x1.trans

Dashtweet

Con este widget podremos enviar un tweet desde cualquier parte de la pantalla de inicio, usando la autenticación en Twitter integrada en el sistema.

Dashtweet requiere tener instalado Dashboard X y lo podéis encontrar en el repositorio de BigBoss de forma gratuita.

1x1.trans

OmniStat for NotificationCenter 

Widget que muestra muchísima información sobre nuestro dispositivo en la pantalla principal. Entre la información mostrada podemos ver el nombre, modelo de terminal, espacio disponible, la red, dirección IP, información sobre la batería, procesos en ejecución y algunas funciones más.

OmniStat for NotificationCenter está disponible Gratis en el repositorio de BigBoss y, al igual que los anteriores, también es necesario tener instalado Dashboard X.

1x1.trans

NCSettings 

Widget que añade a nuestra pantalla principal o al centro de notificaciones algunas funciones útiles, como la activación del wifi, bluetooth, etcétera, al más puro estilo de SBSettings, visto en este mismo artículo.

Lo podéis encontrar en el repositorio de ModMyi y es gratuito. Si lo queréis utilizar en el Home Screen debéis tener instalado Dashboard X.

1x1.trans

IntelliscreenX

IntelliscreenX añade una gran cantidad de funciones a la pantalla de bloqueo o Lock Screen de nuestro iPad.

Algunas de las características principales son: capacidad para ocultar widgets, añadir la pestaña de notificaciones de Twitter y Facebook, marcar correos como leídos y no léidos, ocultar algunas notificaciones recibidas y una muchas más funciones.

IntelliscreenX lo tenemos disponible en el repositorio de ModMyi a un precio algo alto, 9,99$. Debido a su “alto” precio el desarrollador ofrece un periodo de prueba de 3 días después del cual deberás abonar el importe si quiere seguir utilizándolo.

En este apartado hablaremos de las aplicaciones dedicadas a cambiar el aspecto visual de nuestro sistema.

Hay que tener ojo con el uso de estos Tweaks, ya que algunos es posible que puedan mermar el rendimiento de nuestro dispositivo, sobretodo si es antiguo, así que deberemos realizar pruebas para encontrar el equilibrio óptimo entre rendimiento y estilo.

De momento debemos dejar fuera de esta sección al iPad de última generación (nuevo iPad o iPad 3), ya que al tener la pantalla Retina Display de momento estas aplicaciones no son compatibles.

1x1.trans

Tweaks para iPad que modifican la apariencia del Springboard

WinterBoard

Esta aplicación permite cambiar por completo el aspecto visual de tu dispositivo. Posee varios temas por defecto y además tienes la posibilidad de descargar muchísimos más a través de Cydia, ya que es una de las aplicaciones más conocidas en la comunidad Jailbreak.

WinterBoard está disponible en el repositorio de Telesphoreo y es gratis.

1x1.trans

DreamBoard

Fácil de usar y poderosa, una gran alternativa a WinterBoard. Temas más ligeros pero muy completos. DreamBoard ofrece una amplia selección de temas que personalizan tanto el Home Screen como la LockScreen.

El “pero” de esta aplicación es que muchos de los temas disponibles en Cydia para su uso con DreamBoard son de pago. La aplicación propiamente dicha es gratuita y la podéis encontrar en el repositorio de ModMyi.

1x1.trans

Barrel

Barrel permite personalizar nuestro Springboard con efectos muy vistosos de nuestros iconos. Es bastante ligera y consumo pocos recursos.

La tenéis disponible en el repositorio de BigBoss a un precio de 2.99 euros. En el siguiente vídeo podéis ver el efecto tan peculiar que consigue Barrel:

ColoredKnob

Con ColoredKnob podremos cambiar el color del slider utilizado para desbloquear el dispositivo. También es posible configurarlo para que cada vez aparezca en un color diferente. No es un Tweak espectacular, pero el desarrollador asegura que no consume prácticamente recursos, así que te puede servir para darle un “toque de color” a tu dispositivo iOS.

ColoredKnob es gratis y la puedes encontrar en el repositorio de BigBoss.

1x1.trans

Y hasta aquí los mejores tweaks en Cydia para iPad. Esperamos que os hayan gustado y que con este artículo los escépticos de realizar el Jailbreak puedan ver que este no solo sirve para piratear aplicaciones y que con él podemos implementar funciones muy interesantes en nuestros dispositivos iOS.

Ver + TWEAKS Cydia

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | iPadevice

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Mauricio

    Excelente articulo.
    una completa guia para todos los que quieren tener el jailbreak en su dispostivo.
    felicitaciones!!!

  • Pingback: Anónimo

  • Hgtgg

    Hacer uno igual pero solo con gratuitas!!!

  • Armando

    Excelente!

  • Mario

    Y de que repo se puede pillar vShare

Me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología, el cine, los videojuegos, los coches y la Fórmula 1. De vez en cuando escribo sobre tecnología y cine en casa en mi blog personal: tucasauncine.com