iPad vs. Nexus 7, ¿cuál es más resistente?

ipad-nexus-7-resistencia9

1x1.trans

Google presentó el mes pasado su tablet Nexus 7 por todo lo alto. Su precio y tamaño hace que muchos no lo veamos como competencia del iPad, ya que opinamos que está en otro segmento de mercado. Esto hace que el iPad siga siendo la referencia en su segmento.

Seguramente hayáis visto comparaciones de velocidad y rendimiento de los dos dispositivos, pero ¿habéis visto alguna de resistencia? No podemos olvidar que son dispositivos portátiles, pensados para llevarlos por la calle. Veamos algunas pruebas de caída:

¡Qué dolor! Superado el impacto tras ver el vídeo, podemos pasar a analizarlo. La prueba la ha realizado el equipo de SquareTrade, y los han sometido, como habéis podido ver, a tres casos que pueden pasarnos a cualquiera.

Creo que es justo decir que el ganador es el Nexus 7. Consigue superar las dos primeras caídas sin que la pantalla sufra ningún desperfecto. Sin embargo, en el iPad se rompe las dos veces el cristal de la pantalla. También es justo decir que el Nexus 7 es más pequeño y ligero que el iPad, lo cual influye bastante en pruebas de impacto.

Bastante sorprendentes son los resultados de la tercera prueba. Tras sumergir ambos dispositivos encendidos en el agua durante varios segundos, ambos siguen funcionando perfectamente al sacarlos del agua, ni siquiera se apagan. Siempre he pensado que un dispositivo electrónico dejaría de funcionar nada más tocar el liquido elemento, pero en este caso no ha sido así.

No son pruebas científicas ni mucho menos, pero la verdad es que no está mal que alguien compruebe por ti que le pasaría a tu preciado tablet si, dios no lo quiera, se te cae al suelo o al agua.

¿Qué opináis de estas pruebas? ¿Cambiaríais de opinión en la compra de uno u otro por la resistencia de cada uno?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadblog

  • Hồ Chí Minh
    También es justo decir que el tamaño “no importa” en la prueba de agua y que el iPad se queda sin sonido. 3-0, menuda goleada.
  • Edgar
    Lo que pasa es que depende de como se de el golpe el dispositivo.
    Si cae sobre la pantalla, normal que se rompa. Si cae sobre la esquina, también es normal que se quede así. No me convencen estas pruebas.
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Ana
    Creo que botaron con mas fuerza el iPad….igual piel de gallina con solo ver el video…
  • Alberto jerez
    Menudos gilipollas!
  • Alvaro
    Q es una forma poco seria de joder estos aparatos. Por lo menos podian dejarlos caer en la misma posicion ambos. No uno sobre toda la parte trasera y el otro de pico sobre una esquina de pantalla…en fin. Chapuzeros.
  • MariaCCAVMneox
    Es un desperdicio de prueba pero ellos se quedan sun tablets xD
    Yo tengo un iPad 2 y alguna vez se me ha caido al suelo pero no desde tanta altura menos mal.Se le han esconchado un poco las esquinas y tiene un arazaño atras pero por lo demas esta bien
  • http://www.facebook.com/ivan.ruizcanadas Iván Ruiz Cañadas
    esto es la tontería mas grande que he visto en pruebas de hardware.
    Que seriedad de pruebas son estas? Destrozar dispositivos tan costosos con estas pruebas que rozan la estupidez es demencial.
  • Abel
    el ipad puede ser fragil, pero nunca, y digo nunca, sera igual al sistema operativo que usa el ipad, desde ahi me inclino hacia el ipad

Me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología, el cine, los videojuegos, los coches y la Fórmula 1. De vez en cuando escribo sobre tecnología y cine en casa en mi blog personal: tucasauncine.com