iOS 6 es escalable a 640×1136, posibles dimensiones del iPhone 5

ios_6_640_1136_resolucion_1-622x3502

640 x 1136, ¿Resolución de la pantalla del iPhone 5?

Seguimos con las novedades de los lanzamientos de que ha hecho Apple a lo largo de esta semana. Hoy os traemos el rumor más confirmado sobre el futuro Nuevo iPhone o iPhone 5.

Llevamos unos meses con los rumores a flor de piel sobre un posible nuevo tamaño de pantalla para el iPhone de sexta generación y finalmente se han confirmado con el propio simulador de iOS 6 en Xcode, el entorno de desarrollo de aplicaciones para iOS.

Este hallazgo lo ha descubierto Mark Gurman de 9to5Mac mientras configuraba el simulador en su Mac tal y como comentaba:

“Gracias a algunos ajustes a la aplicación Simulador de iOS que se incluye en las herramientas de desarrollo de iOS (Xcode), hemos sido capaces de ejecutar el simulador basándonos en el rumor de la próxima generación de iPhone resolución de pantalla de 640 x 1136. Lo hicimos correr tanto en la versión actual de iOS 5.1 y en el próximo iOS 6.0 El simulador de iOS 5.1 muestra la pantalla de inicio con un conjunto de cuatro filas de iconos estirados. Por otro lado, iOS 6 muestra cinco filas completas – como nuestras fuentes afirman, que Apple estaba probando para las pantallas de iPhone más altos.”

En virtud de iOS 5.1.1, la ampliación a un resultado de pantalla más grande, es decir, vemos las 4 filas de iconos que actualmente hay con un mayor espacio entre las filas. La diferencia en iOS 6 es que el simulador de iOS en realidad se escala para adaptarse a un total de 5 filas de iconos en una pantalla de tamaño de 640 x 1136 pixels.

1x1.trans

Desde 9to5Mac aseguran que han probado otro tipo de resoluciones y ninguna funciona en el simulador de iOS 6, así que lo más seguro es que Apple ya haya terminado de probar prototipos y esta nueva resolución sea la que veamos en el nuevo iPhone 5.

No obstante, hemos visto muchas filtraciones de posibles carcasas del nuevo iPhone con este nuevo tamaño de pantalla que lo situaría en 4 pulgadas, resolución 16:9, y no sería nada descabellado que Apple presentase en sociedad este nuevo formato en otoño. (12 de septiembre)

Todo apunta a que el futuro iPhone 5 traerá una nueva Retina Display o una modificación de esta para trabajar en pantallas más grandes casi 100% confirmado. ¿Veremos también un iPad mini con una nueva resolución en las próximos días?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+, Pinterest y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | iMore

Comenta la entrada y únete a la conversación

  • Pol

    Mptengo muchas ganas de que salga el iPhone 5

Fundador de iPadizate.