¿Son más inteligentes los estudiantes con iPad? | Infografia

estudiantes-ipad-mas-inteligentes9

El sitio web Online Colleges ha colgado un interesante estudio. Al parecer, pretenden establecer conexiones entre el rendimiento de los estudiantes y las apps que utilizan. Además de eso, vaticinan un aumento enorme en el número de tablets presentes en las mochilas de los estudiantes de todo el mundo.

Algunas de las conclusiones que sacan son bastante interesantes. Por ejemplo, el 67% de aquellos que tienen entre 18-24 años, ya tienen un dispositivo inteligente como un smartphone o un tablet. Esto es casi 20 puntos más que hace 15 meses, en Mayo de 2011. En el mismo grupo de edad, el 19% tenía un tablet o un lector de ebooks, diez puntos más que en Diciembre del año pasado.

Al parecer, aquellos estudiantes que usan smartphones están rindiendo mejor en los estudios. De estos usuarios, el 70% utiliza apps que les permiten entender y memorizar mejor sus lecciones. Además, las utilizan para marcar hitos importantes en su agenda y así planificar mejor la jornada y las asignaturas.

De hecho, muchas universidades de Estados Unidos están sacando sus propias aplicaciones para ayudar a los estudiantes. Puedes tener mapas del campus, horarios, guías para novatos y muchas cosas más.

Sin más dilación, os dejamos con la infografía. Podéis pulsar sobre ella para ampliarla.

estudiantes ipad mas inteligentes 2

No es la primera vez que hablamos aquí de la relación entre estudiantes y el iPad. Se están montando en grandes centros de todo el mundo iniciativas muy interesantes para acrecentar la interactividad de las clases y hacer más fluida la relación entre profesor y alumno.

A nadie se le escapa que los jóvenes y los estudiantes son uno de los sectores que está sacándole mayor partido a la tecnología que hoy en día Apple nos pone entre las manos. ¿Sois estudiantes? ¿Ha cambiado vuestro método de estudio el iPad?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Anterior ¿Es muy grave la fragmentación en iOS? Siguiente Apple podría vender más iPad que iPhone a finales de 2012

Comenta la entrada y únete a la conversación

  • @RNWO24_7

    Si si y más revolucionarios. Los que son verdaderamente estúpidos son los que se encargan de hacer este tipo de estudios y noticias

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • eoke

    Menuda gilipoyez

    • David Román

      Con “ll”, amigo mío ;)

  • Anteater

    Creo que el título debería indicar “dispositivos inteligentes” y no exclusivamente “iPad”.
    También de las últimas frases, “sacándole mayor partido a la tecnología que hoy en día Apple nos pone entre las manos”, podría ser mejor “las empresas tecnológicas” y no exclusivamente Apple. No lo digo a malas, pero me parece un poquito Fanboy por parte del redactor, aunque estemos en un blog pro Apple, vamos a ser un poco justos.

    También creo que no es que sean más inteligentes los que tienen estos dispositivos, es que CASI TODOS tienen, y son más herramientas al alcance que se pueden usar.También depende de la capacidad personal querer o no querer usarlas.

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.