Las mejores Aplicaciones GRATIS para iPad de 2012 (de momento)

itunes_u_ipad

1x1.trans

Hace unos días veíamos las mejores aplicaciones para iPad de 2012, así que hoy toca hablar de las mejores aplicaciones gratuitas de lo que llevamos de año. Sin más dilación, comenzamos:

iTunes U iPad

1x1.trans

iTunes U es una aplicación de Apple que permite acceder a cursos completos de las mejores universidades y escuelas, y a un gran catálogo digital de contenido educativo gratuito.

Pinterest iPad

1x1.trans

Pinterest es una red social que nos permite compartir contenido mediante una especie de tablones donde podremos colgar las imágenes o vídeos de la red que nos parezcan interesantes. Esta red social ha tenido un éxito impresionante y ya tiene muchísimos usuarios. Debido al gran éxito, Pinterest lanzó su aplicación oficial para iPad, aplicación que aprovecha muy bien la mayor pantalla del iPad e incluye todas las funcionalidades de la web.

Linkedln iPad

1x1.trans

La red social profesional más conocida del mundo también ha aprovechado este año para lanzar su aplicación oficial para el iPad. Una aplicación simple pero con un diseño muy atractivo y limpio.

Checkbook HD Free iPad

1x1.trans

Checkbook HD Free es una aplicación creada para que tengas controlados tus gastos familiares de la manera más cómoda y visual. Una gran aplicación con buen diseño y muchas opciones de personalización.

Pocket iPad

1x1.trans

Pocket permite marcar artículos de páginas web para luego leerlos más tarde de forma offline. Es la versión renovada de la famosa aplicación Read It Later. Esta nueva revisión, además del cambio de nombre, añade el soporte para vídeos e imágenes junto a los artículos, y permite organizar y etiquetar los artículos guardados.

CloudOn iPad

1x1.trans

CloudOn trae Word, Excel y PowerPoint a nuestros iPad. Con CloudOn podemos ver los documentos almacenados en servicios en la nube, como Dropbox o Box.net con, con la interfaz de Microsoft Office, incluyendo la barra de herramientas. Es posible abrir y editar documentos existentes o, incluso, crear nuevos documentos desde cero.

Paper iPad

1x1.trans

Una de las mejores aplicaciones del año. Ganadora del premio al mejor diseño de 2012. Paper es una aplicación para tomar notas y hacer dibujos en el iPad a mano alzada. Incluye, de forma gratuita, una herramienta de dibujo libre, pero podéis ampliar las herramientas, lápices, marcadores y colores comprándolos dentro de la propia aplicación. Lo mejor de Paper, su simplicidad. Nada de botones, ajustes o distracciones, simplemente una hoja en blando para plasmar tu creatividad.

Spotify iPad

1x1.trans

Spotify, el servicio de música en streaming más conocido, también ha lanzado su aplicación oficial para iPad. Les ha costado, ya que en el iPhone hacía varios años que estaba, pero la espera ha merecido la pena. La aplicación tiene un diseño genial y luce francamente bien. Si tienes un nuevo iPad notarás todavía más los grandes gráficos de la aplicación. Si a esto le añadimos la compatibilidad con AirPlay se convierte en una aplicación casi imprescindible. Sólo tiene un inconveniente, y es que, aunque la aplicación en si es gratuita, para utilizarla tendrás que tener una cuenta Premium en Spotify.

Chrome iPad

1x1.trans

El navegador de Google también tiene su versión para iPad y, debo decir, que es uno de los mejores navegadores para el iPad, sino el mejor. Ya realizamos un análisis de Chrome para iPad en iPadizate, pero solo por la sincronización de favoritos y pestañas vale la pena probarlo.

Google+ iPad

1x1.trans

La red social del gigante del buscador también tiene aplicación oficial para el iPad. Subida automática de fotos, posibilidad de realizar Hangout (videoquedadas) y una interfaz bastante buena son algunos de los atractivos de esta aplicación.

Paper Notes iPad

1x1.trans

Paper Notes es una aplicación que te permite capturar notas escritas a mano utilizando la cámara trasera del iPad. Las páginas se guardan en cuadernos, pudiendo dividirlas por categorías y subcategorías para mantener los cuadernos organizados. La aplicación es gratuita por tiempo limitado, así que daos prisa.

RTVE.es iPad

1x1.trans

Gran aplicación con la que podrás ver todo el contenido de RTVE a la carta y con vídeos de alta calidad. Además, también tendrás acceso a TVE y RNE en directo.

Y hasta aquí nuestro resumen de las aplicaciones gratuitas lanzadas en 2o12 más interesantes. ¿Nos hemos dejado alguna? No dudéis en dejarnos vuestros comentarios.

Ver + APPS iPad y iPad mini

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Comenta Las mejores Aplicaciones GRATIS para iPad de 2012 (de momento)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • cKrain

    No encuentro la aplicación Pocket iPad en App Store… tiene otro nombre?

  • EstrenandoIpadMini

    Se llama Pocket, puede que hayas introducido Pocket Ipad y el buscador no te lo haya encontrado. Saludos

  • Monica

    Hola! ¿No conocéis Pinger? yo la uso en mi Iphone y va de lujo. Es para llamar a móviles y fijos gratuitamente y no hace falta que sean nacionales. También puedes mandar sms gratis. Va genial y ha venido a España hace poco. Os recomiendo que la probéis.

Me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología, el cine, los videojuegos, los coches y la Fórmula 1. De vez en cuando escribo sobre tecnología y cine en casa en mi blog personal: tucasauncine.com