Pantallas asertivas, una tecnología presentada sobre iPad | IFA 2012

pantallas-asertivas-presentada-ipad

Esta semana se ha presentado una tecnología muy prometedora en el congreso IFA 2012. Aunque no es propietaria de Apple, sus creadores han querido mostrar cómo funciona sobre un iPad. Esto es algo que no es la primera vez que sucede, pues ya hemos visto en otras ocasiones el tirón que tiene el tablet de Apple para atraer a posibles clientes.

Pues bien, en la citada feria la empresa Apical ha presentado una nueva tecnología que ellos llaman “Pantallas asertivas“. Aunque el iPad no es el único dispositivo en el que se ha probado (también lo testearon hace tiempo en el AQUOS de Sharp, un teléfono de gama alta), en esta ocasión sí que han elegido el tablet de Apple para su presentación.

 1x1.trans

La tecnología viene a solucionar un viejo problema de las pantallas presentes en la mayoría de los dispositivos electrónicos: los reflejos y la mala visibilidad en condiciones de mucha luz. A todos nos ha pasado que nos cuesta disfrutar del tablet cuando estamos al sol en las horas centrales del día.

De hecho, esto es algo que han aprovechado los competidores del iPad para poner de manifiesto que leer es mucho más fácil en un lector de ebooks con pantalla de tinta electrónica.

Pues bien, Apical ha explicado que el ajuste manual del brillo de las pantallas de los tablets es el factor que más afecta a la vida de la batería, además de ser algo molesto y poco práctico. Las pantallas asertivas, como ellos las llaman, se encargan de procesar en tiempo real cada píxel para así poder adaptarse a las condiciones lumínicas del entorno.

Podéis ver cómo funciona en el siguiente vídeo:

¿Qué os parece? Estaría bien que Apple echase un vistazo a esta tecnología, ¿Verdad? Lo cierto es que el resultado queda bastante bien, a la vez que se reduce el consumo en hasta un 50% por el hecho de que no todos los píxels están con la máxima iluminación.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | 9TO5Mac

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.