T-Mobile prepara una respuesta al iPhone 5

t_mobile_iphone

1x1.trans

T-Mobile y el iPhone de Apple

T-Mobile USA es la tercera compañía de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos, y la única compañía importante de Estados Unidos que no cuenta en su oferta con el iPhone de Apple. En teoría, como ya vimos, parecía que T-Mobile iba a intentar contrarrestar las ventas del nuevo iPhone cuando haga acto de presencia, supuestamente, el 21 de septiembre.

Pues bien, hoy ha aparecido una información en la que se dice que la compañía está poniendo en marcha un misterioso plan llamado “Respuesta iPhone – Fase 2″ previsto entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre. Esta información apoya lo que apuntaba el analista Craig Moffett, de Sanford C. Bermstein, hace poco más de un mes.

David Beren escribe en TmoNews, blog no oficial de T-Mobile:

“Desafortunadamente no tenemos ni idea de que es la fase 1 o de cuándo se llevo a cabo, por lo que nuestra información sobre la “Fase 2″ es todavía más limitada.

Más importante aún, no podemos creer que nadie vea que T-Mobile está preparando a sus representantes para no vender el producto y preparando un plan de “respuesta”, y todavía creen que T-Mobile será anunciado como el último de los cuatro operadores nacionales que se asocien con Apple.”

La noticia se basa en la imagen que podéis ver justo debajo, imagen que muestra que la compañía está preparando su “respuesta al iPhone – Fase 2″ con fecha entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre.

1x1.trans

La historia llega justo después del informe de ayer, también de TmoNews, en el que se decía que T-Mobile estaba a punto de lanzar la campaña “Trae tu iPhone a T-Mobile”, una campaña realizada para intentar atraer a los clientes que tengan iPhone libres a la compañía.

A pesar de haber comprado algo más del necesario espectro AWS a Verizon y haber probado su servicio para el iPhone en la WWDC, la Deutsche Telekom, dueña de T-Mobile, sigue siendo la única empresa importante de telecomunicaciones en los Estados Unidos que no tiene el iPhone.

T-Mobile, a pesar de no vender el iPhone, si que ve un buen negocio en los usuarios con iPhone desbloqueado, incluso ofrecen apoyo para desbloquearlos. Por ejemplo, desde el 29 de Agosto están ofreciendo kits de Micro SIM compatibles con los iPhone libres para utilizar su red 3G.

Un ingeniero de T-Mobile EE.UU confirmó el mes pasado que el iPhone de Apple es “una parte importante del proyecto de modernización” de su red y agregó que “una vez implementado, el iPhone funcionará en U1900 a velocidades mucho más altas”.

A partir del miércoles, T-Mobile comenzará a ofrecer nuevos planes de datos ilimitados y sin estrangulaciones, a diferencia de sus rivales AT&T y Verizon que recientemente han cambiado a planes de datos compartidos. Estos planes funcionan en conjunción con velocidades 4G, que en términos de T-Mobile corresponde a 3G HSPA+.

Por desgracia, T-Mobile va por detrás de AT&T, Verizon y Sprint en el despliegue de la red 4G LTE. Dicho esto, las costosas actualizaciones de las infraestructuras son sólo la mitad del problema. Al parecer, la compañía T-Mobile todavía está buscando llegar a un acuerdo con Apple.

Como ya sabéis, hacer negocios con los de Cupertino exige que las compañías se comprometan a pagar miles de millones en pagos por adelantado, un riesgo que Deutsche Telekom no está dispuesto a asumir, sobre todo teniendo en cuenta sus problemas financieros y la fallida fusión con AT&T.

El tiempo dirá si T-Mobile tendrá el iPhone 5 este año o tendrá que esperar a 2013.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Luis Antonio
    Llegaran tarde ya Apple ha dado a conocer la fecha, 12 de septiembre
  • Daerox
    se sabe algo de si saldrá libre también a la vez que atado a una compañía?

Me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología, el cine, los videojuegos, los coches y la Fórmula 1. De vez en cuando escribo sobre tecnología y cine en casa en mi blog personal: tucasauncine.com