Cómo solucionar problemas de duración de la batería en iOS 6 y en el iPhone 5

iphone_5_ios_6_battery_life

1x1.trans

Cada vez que Apple lanza una nueva versión de iOS o un nuevo iPhone, parece que la vida de la batería se vea afectada. Si tu iPhone, iPod touch o iPad con iOS 6 pierde carga de batería demasiado rápido, o si tu nuevo iPhone 5 está drenando antes tus ojos, aquí tenéis algunas sugerencias que podéis intentar.

Primero: ¿lo estás usando más?

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que simplemente no estás utilizando más de lo normal tu iPhone, iPod touch o iPad. Sé que suena tonto, pero cuando se tienen nuevas características como Flyover o la navegación paso a paso, puedes estar jugando con ellas y estar agotando la batería simplemente porque lo estás usando mucho más que antes. Con iOS 6 hay más notificaciones, funciones de localización y otras características que consumen más batería que antes, y el iPhone 5 tiene una pantalla más grande y LTE, lo que puede afectar al consumo.

Antes de hacer nada drástico, deja de utilizar tu dispositivo y asegúrate de que esta no es la causa del excesivo consumo de batería que has notado.

Segundo: ¿hay un problema con el sistema operativo o con el dispositivo?

Si, en general, la duración de la batería de tu dispositivo siempre ha sido corta, aquí tienes algunas cosas que puedes probar:

  • Reinicia o resetea tu dispositivo. Si no has reiniciado desde hace tiempo, dale una oportunidad. Podría haber un proceso pícaro o algo más haciendo lo que no debe hacer, y un reinicio o reseteo del dispositivo a menudo puede arreglarlo.
  • Ciclo de batería. Aproximadamente una vez al mes, y más todavía si estás teniendo problemas, lo mejor es dejar que el dispositivo agote la batería por completo (hasta llegar a apagarse) y luego cargarlo hasta que esté completamente lleno.
  • Restaurar el dispositivo. La principal causa de los problemas de la vida de la batería con los dispositivos iOS se produce cuando se restauran copias de seguridad y no cuando se configuran como dispositivos nuevos. Una instalación limpia suele ser la mejor solución para casi todos los problemas de duración de la batería (aunque sea una solución dolorosa). Está es la opción más radical, ya que tendrás que configurar todo de nuevo y perderás los datos guardados, pero la duración de la batería será mejor que nunca.
  • Ir a una tienda Apple. A veces tu iPhone o iPad puede tener un problema de hardware que sólo Apple podrá resolver. Sii lo has probado todo y no consigues solucionarlo puedes ir a la tienda Apple más cercana para que, o bien te lo arreglen, o bien te cambien el dispositivo.

Tercero: ¿Lo estás conectando?

Puede parecer tonto, pero no debe darnos vergüenza conectar nuestro dispositivo a la corriente. Si estáis utilizando mucho vuestro iPhone, iPad o iPod touch tenéis que recargarlo cada vez que podáis. En casa, en el trabajo, en el coche, hay un montón de oportunidades para recargar la batería.

Esto es un poco más complicado en el iPhone 5, ya que el utilizar el nuevo conector Lightning significa que tendremos que comprar nuevos cables o un adaptador para los cables viejos, pero si se trabaja en carretera o en una oficina quizás te compense comprarlos.

Cuarto: ¿has desactivado lo que no estás utilizando?

Cualquier cosa que ejecutes en el iPhone, iPod touch o iPad utiliza batería. Así que si has intentado todo lo demás y consideras que tu dispositivo sigue consumiendo más batería de la que debería, quizás debas tomar algunas decisiones difíciles. Tendrás que dejar de usar algunas de las nuevas características que realmente no necesitas. Cuantas más cosas apagues, más durará la batería.

  • Desactivar Siri. Vaya a Ajustes-General-Siri. Algunos internautas reportan que tras desconectar esta opción han notado un aumento importante en la vida útil de la batería.
  • Desactivar los servicios de localización. Tienes que ir a Ajustes-Privacidad-Servicios de localización y desactivar cualquier aplicación que realmente no necesite utilizar la ubicación.
  • Desactivar las notificaciones Push. Tienes que ir a Ajustes-Notificaciones y desactivar cualquier aplicación que no te necesites que te mando avisos.
  • Desactivar los widgets del centro de notificaciones. Las acciones, y en particular el widget del tiempo, parecen ser la causa de mucho del consumo de batería. Dado que ahora el clima te lo muestra en función de tu ubicación, es normal que este widget gaste muchísima batería.
  • Mata las aplicaciones que consumen mucho. Haz doble clic en el botón Home para activar la barra multitarea y revisa las aplicaciones que tienes abiertas. Para cerrarlas, como ya sabrás, simplemente tienes que dejar pulsado sobre la aplicación y cuando empiece a moverse darle a la “x” superior izquierda que sale en rojo.

Aquí os dejamos también algunos viejos trucos:

  • Ajustar el bloqueo de la pantalla automática a 1 minuto.
  • Apagar los sonidos adicionales como los clics del teclado.
  • Desactivar el ecualizador del iPod.
  • Utilizar auriculares en lugar de los altavoces si vas a escuchar el audio o la música.
  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Desactivar la opción Bluetooth cuando no se esté utilizando.
  • Desactivar el WiFi cuando no se utilice.
  • Apagar el LTE en el iPhone 5 cuando no lo utilices.
  • Desactivar las descargas por red móvil.
  • Desactivar la opción Push del correo electrónico, calendario y contactos.

Consejo adicional: Si estás realmente desesperado por la batería de tu iPhone o iPad, ponlo en modo avión y activa el modo normal sólo cuando lo necesites. Otra opción, lógicamente, es apagarlo y encenderlo sólo cuando lo vayas a usar.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!

Vía | iMore

Comenta Cómo solucionar problemas de duración de la batería en iOS 6 y en el iPhone 5

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.facebook.com/esau.castillo.121 Esau Castillo

    lo de apagarlo y encenderlo solo cuando lo uses, si estas muy desesperado, no es practico ya que arrancar el sistema operativo consume mucho, asi a no ser q no esperes usar en muuuchas horas no merece la pena

  • Aquiles_83

    Pues Si para que mi iPhone me dure mas o lo mismo que antes tengo que quitarle todo lo bueno y lo que hace diferenciarse a un smartphone de un móvil corriente, ya mejor directamente me compro un Nokia 8510 y lo cargo cada 5 días y listo.

  • Jim

    Igual si no lo enciendes dura mas… Para que quieres un movil como el iphone 5 si tienes que apagar todas sus funciones para no quedarte tirado…

  • Telefónico

    Concuerdo con Esau, además no parece un gran truco evitar el consumo de batería apagando el equipo…

  • http://twitter.com/Carlosbriceno Carlos Briceno

    Creo q todos hemos intentado estos pasos cuando no tenemos un cargador a mano y nuestra batería fallece. No es una solución. Aspiramos mayor autonomía

  • marco gil

    es importante cargar el iPhone por primera ves de 8 a 10 horas o es un mito?

Me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología, el cine, los videojuegos, los coches y la Fórmula 1. De vez en cuando escribo sobre tecnología y cine en casa en mi blog personal: tucasauncine.com