Comparativa entre los iPad de tercera y cuarta generación

comparativa-ipad-3-ipad-4

iPad 3 vs. iPad 4

La tercera generación del iPad ha sido la más corta de todas. Apenas siete meses después del lanzamiento del primer tablet del mundo con Retina Display, Apple se ha sacado de la manga una revisión sorpresa, a la que ha tenido a bien llamar como iPad 4 (de cuarta generación).

Aunque en la keynote de ayer Martes, este producto quedó eclipsado por su hermano menor, el iPad Mini, ahora mismo está levantando un revuelo importante en las redes sociales y en los blogs especializados  El problema es que aquellos que han adquirido un iPad de tercera generación hace poco tiempo, se ven estafados pues sienten que han comprado un tablet que ya ha quedado desfasado. Nada más lejos de la realidad.

En mi opinión, no hay que llevarse las manos a la cabeza: esta versión tiene pocos cambios con respecto a la anterior. Quizás lo más acertado hubiese sido que Apple lo hubiera presentado como una revisión del iPad 3, sin decir nada de cuarta generación. De esta forma no habría levantado tantas ampollas su anuncio.

A continuación vamos a ver las diferencias más importantes entre ambos modelos:

  • Del nuevo chip, llamado A6X, poco se conoce. Tan sólo que es un dual core con GPU de cuatro núcleos. Se supone que es el doble de potente tanto en tareas de procesador como en aquellas referentes a los gráficos. Así que imaginaos las maravillas de juegos que vamos a ver en los próximos meses. Si los programadores le sacan partido, tendremos una calidad gráfica de videoconsola.
  • La conectividad LTE ahora es internacional, pues la anterior sólo funcionaba en los Estados Unidos y Canadá. Esto ya lo tiene el iPhone 5, por lo que se supone que podremos disfrutarla en cuanto la legislación en España se ponga de acuerdo sobre cómo implementar esta tecnología.
  • La cámara FaceTime ahora es HD, y la cámara trasera es la misma pero con algunas mejoras en el procesado en tiempo real de las imágenes.
  • El nuevo conector Lightning está presente en este nuevo iPad, como no podía ser de otra forma.

 1x1.trans

¿Qué os ha parecido el iPad de cuarta generación? ¿Sois de aquellos que habéis sufrido su lanzamiento inesperado? En cualquier caso, el iPad 3 sigue siendo un tablet excelente en calidad.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Comenta Comparativa entre los iPad de tercera y cuarta generación

  • http://www.facebook.com/vozfernandobetancourt Fernando Betancourt

    porque apple nos hace esto, soy de los muchos que se compraron un ipad 3 recien salido y hoy nos topamos con esto, aunque ciertamente sigue siento un tablet muy potente y extrahordinario creo que la inversion que hicimos fue para tener lo mas reciente, creo que apple deveria implementar no solo cambiarlo a los que tienen 1 mes sino a los que simpre compramos los productos recien salidos, es decir poder cambiar nuestro ipad 3 por un ipad 4 quiza pues pagando una pequeña diferencia o algo de momento es lo que se me ocurre.

  • Fran

    Me imagino que como me pasa a mi, que tengo el ipad 3 hace tres meses, los poseedores del nuevo ipad se sentirán estafados, no es lógico que un dispositivo sea reemplazado por otro a los seis meses de salir, creo que se impone una demanda colectiva a Apple. Por lo menos deberían cambiar los ipad de tercera generación por este nuevo sin coste alguno
    para el comprador. Pero lo que les importa es hacer caja y no la satisfacción del comprador.

    • javier

      estoy totalmente de acuerdo con vos…!! hace menos de 4 meses que tengo el ipad 3 y ahora sacan el 4..!!! encima descontinúan el 3, lo que hace que pierda mas valor

  • http://twitter.com/dbdjz dbdjz

    Sinceramente, dudo que el iPad 3 haya dado de sí todo lo que podía dar. Los gráficos de algunos juegos no llegan a los de XBOX 360 probablemente por la retrocompatibilidad con el iPad 2. Pero teóricamente debería superarla en tema de GFLOPS, según me pareció entender cuando se lanzó.

  • http://www.facebook.com/baudan Daniel Bauhaus

    Me parece ridículo sacar el mini iPad. Dicen que por ser más barato, pero sólo hay 100€ de diferencia entre el nuevo iPad de el mini iPad. Yo prefiero mayor pantalla para juegos (como mi nuevo iPad), para tener menor pantalla, para eso esta mi iPhone 4 jejejeje.

  • Hastaloscojonesdelperomordio

    Los de Apple desde que falleció Steve Jobs se están comportando como unos verdaderos guarros, no innovan, sacan el mismo producto para ganar más dinero, y lo del ipad de 4 gen es demasiado descarado, es exacto al ipad 3, el chip A6X exacto al A5X, que nadie caiga en el error de comprarle nada más a apple, que se pudran con sus icacharros de mierda.

    • Ignacio

      Creo que se estan volviendo locos, cuando sale un nuevo macbook pro del año ( 2013 por ejemplo) y dejan de vender el anterior nadie hace escandalos ni anda llorando, ademas no es necesario estar innovando todos los años si ya tienes un “standart” de equipo, ejemplo un macbook o el mismisimo imac, que simplemente año tras año le mejoran las caracteristicas ( proce, tarjeta grafica…etc y desde este año pantalla retina ), pero a lo que voy es que simplemente ellos ya quieren hacer el ipad como un aparato standart de la empresa ( COMO EL RESTO) y simplemente por eso le quitaron los numeros ( El nuevo ipad enverdad se llamaba solamente IPAD), acaso se imaginan MACBOOKPRO 1, Macbookpro 2, macbookpro 3… es ridiculo… bueno lo mismo pasa con el ipad.

      Se nota que llevan meses con apple o simplemente lo conocen desde que dieron a luz el iphone, sus progresos siempre son leves y paulatinos ( es cosa de mirar la variación de OS de mac a lo largo de los años)

  • rvazquez

    imagino que habrán solucionado el problema del calentamiento en la parte superior trasera que tenia el ipad3, no? alguien sabe algo?

  • iPad 3 por cambiar

    Apple me saca la piedra como lanzan esa iPad 4 tan pronto y yo con un mes que compre el 3 estoy que exploto ! Carajo que implementen un sistema de cambio panqué allá que dar un adicional no joda.

  • Daniel

    Un verdadero insulto a los consumidores de apple… Por que sacan productos siempre a medias… Saquen en ipad 3 de una sola ves con todo esto q han anunciado…

  • Kevin

    Bueno la verdad que para mi es GENIAL..!! por justo tenia pensado comprar me una IPAD y pues este Nuevo IPAD 4 con su nuevo procesador 2 veces mas rápido es PERFECTO..!!

  • Christian

    Yo también estoy a favor de montar una demanda colectiva, no
    es normal,esto es un atraco a mano armada, todos sabemos que este movimiento
    por parte de apple es un descaro y que además se sale de lo normal, todos
    sabemos que la evolución en el mundo de la tecnología es normal y lo
    asumimos,por lógica o por que nos han acostumbrado a asi.

    Soy poseedor de un ipad 3 desde el dia del lanzamiento, y
    estoy indignadísimo y creo que Apple no va a hacer absolutamente nada al respecto
    lo han echo por que han querido y por algo sera. Pero de lo que si nos va a
    servir a mi, y a todos, es para poder ver la verdadera cara a esta empresa y
    pensar mejor en que y donde gastar nuestros ahorros.

    Es mi primer y ultimo ipad…….

  • christian

    Legalmente no lo es pero moralmente es una esfafa, una de dos estan descontrolados por la evolucion de la competencia y por eso renuevan tan rapido el dispositivo o simplemente en aquel momento frenaron sus acciones en bolsa y sorpresa new ipad de la manga y seguimos el negocion. Que decepcion de compañia es la primera vez que confio en ellos y esto es el saabor de boca que se me queda.

Pablo Aguilera es ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y el deporte, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.