Comparativa entre los iPad de tercera y cuarta generación

comparativa-ipad-3-ipad-4

iPad 3 vs. iPad 4

La tercera generación del iPad ha sido la más corta de todas. Apenas siete meses después del lanzamiento del primer tablet del mundo con Retina Display, Apple se ha sacado de la manga una revisión sorpresa, a la que ha tenido a bien llamar como iPad 4 (de cuarta generación).

Aunque en la keynote de ayer Martes, este producto quedó eclipsado por su hermano menor, el iPad Mini, ahora mismo está levantando un revuelo importante en las redes sociales y en los blogs especializados  El problema es que aquellos que han adquirido un modelo de tercera generación hace poco tiempo, se ven estafados pues sienten que han comprado un tablet que ya ha quedado desfasado. Nada más lejos de la realidad.

En mi opinión, no hay que llevarse las manos a la cabeza: esta versión tiene pocos cambios con respecto a la anterior. Quizás lo más acertado hubiese sido que Apple lo hubiera presentado como una revisión del iPad 3, sin decir nada de cuarta generación. De esta forma no habría levantado tantas ampollas su anuncio.

A continuación vamos a ver las diferencias más importantes entre ambos modelos:

  • Del nuevo chip, llamado A6X, poco se conoce. Tan sólo que es un dual core con GPU de cuatro núcleos. Se supone que es el doble de potente tanto en tareas de procesador como en aquellas referentes a los gráficos. Así que imaginaos las maravillas de juegos que vamos a ver en los próximos meses. Si los programadores le sacan partido, tendremos una calidad gráfica de videoconsola.
  • La conectividad LTE ahora es internacional, pues la anterior sólo funcionaba en los Estados Unidos y Canadá. Esto ya lo tiene el iPhone 5, por lo que se supone que podremos disfrutarla en cuanto la legislación en España se ponga de acuerdo sobre cómo implementar esta tecnología.
  • La cámara FaceTime ahora es HD, y la cámara trasera es la misma pero con algunas mejoras en el procesado en tiempo real de las imágenes.
  • El nuevo conector Lightning está presente en este nuevo iPad, como no podía ser de otra forma.

 comparativa ipad 3 ipad 4 2 586x350

¿Qué os ha parecido el iPad de cuarta generación? ¿Sois de aquellos que habéis sufrido su lanzamiento inesperado? En cualquier caso, el 3 sigue siendo un tablet excelente en calidad.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!