¿Qué modelo elegir? iPad Mini, iPad 2 o iPad 4

ipad-mini-ipad-2-ipad-4

El 23 de octubre, Apple anunció el esperado iPad Mini. Junto con el nuevo dispositivo, el gigante de la tecnología lanzó un iPad totalmente renovado para sustituir el iPad 3. Ahora, los consumidores podemos elegir entre el iPad 2, el iPad Mini o el iPad 4 (cuarta generación). ¿Cuál es el qué más nos conviene? Aquí van algunas recomendaciones.

iPad Mini

ipad mini10

El último lanzamiento de Apple, el iPad Mini, es básicamente una versión más pequeña del iPad 2. Cuenta con un procesador rápido, una resolución decente, cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y de calidad HD en la parte frontal. El iPad Mini es ligero y tiene una pantalla más grande que un libro de bolsillo, pero más pequeña que un libro de texto. Cuando se trata de escuchar música, leer libros, revisar el correo electrónico y visitar redes sociales, es el dispositivo perfecto. Si viajas mucho y quieres un tablet lo suficientemente compacto para caber en un bolsillo pequeño de tu bolsa de mano, tu tablet es el iPad Mini. Si la razón principal por la que quieres un tablet es leer libros o consultar el correo electrónico, no necesitas una pantalla grande y este dispositivo se ajusta perfectamente. La pantalla más pequeña no afecta a la cantidad de información mostrada basada en texto. También es ideal para las personas que planean utilizar FaceTime con asiduidad. La cámara frontal del iPad 2 es de menor calidad que la del iPad Mini. Además, la cámara trasera del iPad Mini ofrece capturas de vídeo a 1080p, mientras que la del iPad 2 se queda en 720p.

iPad 2

ipad 21

¿Por qué querría alguien un iPad anticuado cuando por poco más dinero podría conseguir el último modelo? Quizá, debido a ese “poco dinero” de más que tendría que pagar. Quizá quieras un iPad, pero no quieras pagar mucho dinero por él. Si estás dudando entre el iPad Mini y el iPad 2 deberías pensar ¿Te consideras un gamer? ¿Te imaginas ver un montón de películas o series en el tablet? ¿Crees qué vas a usar el iPad como “vehículo” principal para navegar por Internet? Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas, entonces deberías comprar el iPad de 9,7 pulgadas. La pantalla de menor tamaño es un inconveniente en estos casos. Por ejemplo, los juegos que resultan increíblemente cómodos de utilizar en un iPad de tamaño completo, son incómodos y difícil de jugar en pantallas más pequeñas. En cuanto a la reproducción de películas o series por supuesto que se podría hacer en un iPad Mini, pero desde luego la experiencia no sería para nada la misma. Imagínate ver alguna película como, por ejemplo, La jungla de cristal, en el tamaño de pantalla del iPad Mini, todo va a ser más pequeño y no podremos ver las explosiones con claridad. En el caso de la navegación web, será mejor que en las tablets de 7 pulgadas, pero peor que en un iPad de tamaño completo. La mayoría de páginas web están diseñadas para pantallas de ordenador y todo tiene que ser reducido para adaptase a la pantalla de un tablet. Cuanto más pequeña sea la pantalla del tablet, mayor será la reducción de las páginas. Si eres un heavy-user de Internet, deberías optar por un modelo con pantalla completa.

iPad 4 (cuata generación)

ipad 4 retina

Obviamente, el nuevo iPad 4 es el mejor. Deja a las otras dos opciones a la altura del betún en cuanto a temas gráficos, resolución de pantalla y hardware. Si puedes hacer frente al gasto que supone, es el modelo ideal para jugadores, diseñadores gráficos y fotógrafos. La pantalla Retina de gran tamaño es ideal por su impresionante calidad. Si te consideras un gran jugador, si haces películas en tu tiempo libre, si eres un artista que utiliza complejos programas de generación de imágenes, compra este iPad. Si te lo puedes permitir, compra este iPad.

En resumen

Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero yo no creo que el factor Retina valga la pena por el dinero extra que se debe pagar, salvo algunas excepciones. Si planeas utilizar el iPad para navegar por Internet, consultar el correo electrónico, leer libros y revistas y ver películas, opta por el iPad Mini o el iPad 2. El iPad de cuarta generación es un caballo de batalla. Pero para algunos las campanas y silbatos no son necesarias. Dependiendo de las necesidades, el nuevo iPad 4 puede ser demasiado.

Si tienes el dinero, puedes comprar el nuevo iPad 4. Si el precio es un factor importante y no tienes pensado utilizar el iPad salvo para cosas puntuales como jugar a Angry Birds o ver The Big Bang Theory, compra un iPad 2. Tiene buena calidad, es rápido y no fallará. Si sólo vas a utilizar el tablet para leer libros, revisar el correo electrónico, navegar por Internet y utilizar aplicaciones tipo Skype o FaceTime, entonces el iPad Mini es la opción adecuada para ti.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Anterior Hacer jailbreak al iPhone sigue siendo legal. Al iPad, no está tan claro Siguiente Juegos y Aplicaciones para iPad con Descuento y GRATIS (27 octubre)

Comenta la entrada y únete a la conversación

  • http://twitter.com/Shartrais Alfonso Cerrato

    ¿A través de qué plataforma ves The Big Bang Theory?

  • Miguel bauza

    Sinceramente pienso que el mejor dispositivo que existe ahi, es el ipad mini…pesa la mitad, la pantalla sin apenas bordes es comodisima, es rapido, funcional, y funcionan todas las aplicaciones de los otros ipads, incluso las mas pesadas las carga sin problemas, como hardware son similares los tres,aunque el ipad 4 es mejor claramente, ala hora de navegar, ver pelis, jugar a juegos es lo mismo, obviando la falta de retina en el mini…el caso es, necesitas tu ipad dia a dia y lo transportas cada vez que sales? Comprate un mini,si por el contrario lo tienes para estar en casa, navegar en el sofa y eres un apasionado de lo multimedia, pillate un ipad 4…pero necesitaras una grua para transportarlo..

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.