DisplayMate enfrenta el iPad 3 y el Microsoft Surface RT

comparativa-tablets1

1x1.trans

El mes pasado un ingeniero de Microsoft afirmó que la aunque la pantalla del Microsoft Surface RT tuviese una resolución inferior a la del iPad con pantalla Retina, la pantalla del tablet de Redmond ofrecía mejor calidad gracias a la tecnología incluida en ella.

La gente de DisplayMate no se podía creer estas declaraciones, así que han cogido un Microsoft Surface RT, un iPad 3 y un Samsung Galaxy Tab 10.1 para comparar las diferentes pantallas y ver cual es la mejor.

DisplayMate pone a prueba la pantalla del Microsoft Surface RT y la compara con la del iPad 3

El Galaxy Tab 10.1 fue el primer dispositivo que quedó descartado, y DisplayMate considera que los dispositivos que realmente se pueden poner a competir entre ellos son los otros dos tablets.

DisplayMate ha resuelto que la reflectancía del Microsoft Surface RT es la más baja entre todos los tablets del mercado, pero esto no es suficiente para vencer al iPad en el terreno donde más destacaba: su pantalla.

“La pantalla del Microsoft Surface RT supera todos los estándares de las pantallas de tablets de 10 pulgadas que hemos podido probar. En particular, el texto mostrado en su pantalla es mucho más claro y la pantalla tiene una calibración de fábrica mucho mejor y una reflectancia más baja que la del iPad 3 y todos los tablets Android de 1280×800. Pero aún con todo esto, su pantalla no es tan clara y nítida como la pantalla del iPad 3 o 4 y tampoco tiene una gama de colores tan grande. Tendremos que esperar a tablets de alta resolución que se lanzarán a principios de 2013 para hacer comparaciones directas con el iPad Retina o con tablets de alta resolución”.

El Surface fue inferior al iPad 3 en la gama de colores que es capaz de mostrar y en general en las pruebas de visión. DsiplayMate dice que debido a su gama de colores más baja (57%), el Surface no es capaz de producir colores saturados y vivos, como el rojo fuego.

1x1.trans

En definitiva, DisplayMate, concluyó que el nuevo tablet de Microsoft puede competir con tablets como el Galaxy Tab 10.1 o el iPad 2, que llevan en el mercado más de un año, pero no puede competir con modelos más nuevos como el iPad 3. Además, aseguran que cuando Microsoft lance al mercado un tablet de 1920×1080 estarán encantados de volver a realizar las pruebas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog

Comenta la entrada y únete a la conversación

  • http://www.facebook.com/josemaria.collantesjimenez Jose Maria Collantes Jimenez

    Yo he entendido otra cosa del comentario que se ha puesto, se dice esto:

    “En particular, el texto mostrado en su pantalla es mucho más claro y la
    pantalla tiene una calibración de fábrica mucho mejor y una reflectancia
    más baja que la del iPad 3 y todos los tablets Android de 1280×800.”

    No se yo eso lo entiendo como que supera en estos aspectos esas pantallas la Surface, sin embargo, mas adelante dice:

    “Pero aún con todo esto, su pantalla no es tan clara y nítida como la pantalla del iPad 3 o 4 y tampoco tiene una gama de colores tan grande.”

    Vamos que la pantalla del Ipad 3 en general es superior (como todos suponemos ya que es la gran apuesta de esa tablet) pero tanto como para llegar a afirmar que no puede competir con modelos nuevos como el Ipad y colocar la pantalla al nivel del Ipad 2 …

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.