iTunes no detecta un iPad o iPhone ¿Qué hago?

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Aunque no es lo habitual, existen ocasiones en las que el ordenador al que estemos conectado un iPhone, iPad o iPod Touch no sea capaz de reconocer el dispositivo. Cuando esto ocurre tenemos que recurrir a realizar diferentes pruebas, para descartar que el error es del ordenador, del software o del cable USB antes de pensar que podríamos estar ante un fallo del propio iDevice.

Comprobaciones en caso de iTunes no reconozca un iPad o iPhone

Lo primero que deberíamos probar es a cerrar y volver a abrir iTunes. Parece una prueba bastante “tosca” pero en algunas ocasiones funciona. Sin con esto no resolvemos nada, podemos probar a desconectar el dispositivo y volver a conectarlo, tanto por el extremo del cable que se conecta al dispositivo, como en el lado del ordenador (también es recomendable probar en diferentes puertos USB).

Si estas pruebas, no han dado el resultado esperado, pasamos a reiniciar los dispositivos. El primer paso sería reiniciar el iPhone, iPad o iPod Touch y ver si de esta forma lo reconoce. Si así tampoco, reiniciamos el ordenador y vemos si al volver a arrancar lo reconoce. Si ninguna de estas pruebas ha funcionado, podemos probar a conectar de nuevo el dispositivo utilizando otro cable USB (a poder ser que sea un cable original de Apple).

Aunque no es probable, es posible que ninguna de estas opciones haya resultado. La siguiente prueba, sería comprobar que disponemos de la última versión de iTunes disponible (a través de actualización de software en Mac o desde la aplicación de actualización de software Apple en Windows). En caso de que tengamos la última versión disponible, podemos probar a desinstalarla y volver a instalarla.

El proceso es sencillo:

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  • Ejecutamos la aplicación Terminal que encontraremos en la carpeta Utilidades dentro de aplicaciones.
  • Tecleamos el comando cd /Applications. De esta forma accederemos a la carpeta aplicaciones de Mac OS X.
  • Ahora debemos teclear el comando sudo rm -rf iTunes.app.
  • Nos solicitará la contraseña de administrador y al dársela eliminará por completo iTunes de nuestro Mac.

En el caso de un PC con Windows, iremos a Agregar o Quitar programas del Panel de Control para eliminar por completo la aplicación. En ninguno de los dos casos el proceso eliminará la música almacenada en el ordenador.

El siguiente paso sería instala de nuevo la aplicación. Tendremos que descargar la última versión disponible desde la web de Apple y seguir los pasos para instalarla nuevamente.

Si aún después de volver a instalar la aplicación iTunes y de realizar todas las comprobaciones anteriores, el equipo sigue sin reconocer el dispositivo, deberíamos empezar a pensar que se trata de un problema del iDevice y que tendremos que pasar por un servicio técnico oficial de Apple para que puedan revisarlo.

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Vía | Appleweblog

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  • FRANK
    A mi me paso lo mismo con un iPad 1 y la solución fue abrirlo y desconectar la batería y volver a conectarla y vuela ….. Se arreglo. Es muy fácil la llevas a arreglar y te cobran 50 euros por hacer eso o te animas tu y te sale gratis.mira por Youtube como abrir el iPad y desconectar la batería es realmente fácil.
  • pepe
    A ver si dejamos de copiar del FAQ de iTunes

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.