El yate de Steve Jobs retenido en Holanda por una disputa con el diseñador

yate-steve-jobs1

Philippe Starck fue el diseñador elegido por Steve Jobs para diseñar uno de sus sueños: su propia yate privado. El diseñador es famoso por haber creado todo tipo de productos, desde casas hasta barcos, pasando por otros productos mucho más sencillos como cepillos dientes.

Venus, que es el nombre que ha recibido el barco, fue presentado el pasado mes de octubre. El barco cuenta con 80 metros de eslora, un diseño tremendamente minimalista y según se ha sabido Jobs estuvo muy metido en todo el proyecto, decidiendo hasta el último detalle de los acabados finales del barco.

El diseñador del barco de Steve Jobs reclama 3 millones de euros a la familia

yate steve jobs

Ahora se ha sabido que el barco ha sido retenido en Holanda debido a una denuncia que los abogados de Philippe Starck han interpuesto contra la familia de Steve Jobs por impago de parte de la “factura” por el trabajo de diseño realizado.

El coste original del barco era de unos 150 millones de euros y el acuerdo con Steve Jobs era que Starck cobraría se llevaría el 6% del coste total del barco, por lo que la cifra que la familia debería pagar al diseñador es de unos 9 millones de dólares. El caso es que la familia del fallecido Steve Jobs afirma que el coste real del barco es de 105 millones de dólares, por lo que la cantidad que Stark debería recibir es inferior, concretamente de unos 6 millones de dólares.

El buque lleva atracado en el puerto desde el pasado día 8 de diciembre y no será liberado hasta que la disputa entre ambas partes se consiga zanjar. Bien sea por que ambas partes lleguen a un acuerdo, por que Starck acepte los 6 millones de dólares sin más o por que la familia de Jobs acceda a pagar esos 3 millones de dólares que reclama el famoso diseñador.

Sea como sea, es una auténtica pena que un megayate como el Venus esté anclado en un puerto por un tema legal como este. Seguro que Steve Jobs solucionaría el problema en un abrir y cerrar de ojos (al parecer eran un gran amigo de Starck), veremos lo que se prolonga todo este asunto en manos de la familia.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog

Anterior iOS 6.0.2 aumenta excesivamente el consumo de batería Siguiente Aunque Google Play crece, la App Store sigue dando más beneficios

Comenta la entrada y únete a la conversación

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.