Google y sus Estupendas Aplicaciones para iOS

aplicaciones-ios-google1

Últimamente estamos viendo como en Google se han puesto las pilas con las aplicaciones que están creando para iOS. La verdad que el diseño de las últimas aplicaciones que han publicado es espectacular y su funcionamiento es muy bueno.

Google+, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Chrome o Drive son aplicaciones de Google para iOS. Todas ellas cuentan con una gran experiencia de usuario, son útiles, consistentes y se integran a la perfección con los servicios de Google, incluso en algunos casos mejor que los que la compañía ofrece en su propio sistema operativo para móviles (Android).

Google ha creado aplicaciones con un diseño más consistente para iOS que las propias de Apple

Jason Cornwell es el diseñador jefe de Gmail para iOS y en una conversación con Matthew Panzarino, editor de The Next Web, comentó algunas cosas interesantes:

“Hay que vivir la plataforma para la que estamos desarrollando. Los diseñadores y desarrolladores que trabajan en las aplicaciones para iPhone, utilizan el dispositivo como su teléfono principal.”

“Uno tiene que vivir la plataforma para entender la sutileza de los patrones y lo que representa un buen diseño para la plataforma”.

En la conversación, Panzarino señala que Google gana más dinero con iOS de lo que realmente está ganando con iOS. Mientras que Cornwell simplemente asegura que Google tiene que ir a donde están sus potenciales clientes.

En estos momentos podemos decir que las aplicaciones de Google para iOS son más limpias, funcionales y consistentes en cuanto a diseños que las aplicaciones nativas de Apple para iOS. Google oculta muchas de las funciones en menús, para poder conseguir un diseño limpio y similar. Además la compañía de Mountain View está consiguiendo que un usuario con varias aplicaciones instaladas en su iPhone pueda pasar de una a otra sin necesidad de pasar por las de Apple (introduciendo enlaces de aplicación siempre que es posible).

Habrá que ver si el nuevo responsable de la interfaz de iOS, Jony Ive, es capaz de crear una nueva interfaz para iOS que guste a los usuarios y que pueda estar al nivel de las aplicaciones de Google. Parece complicado, pero Jony ha demostrado en varias ocasiones su gran potencial diseñando hardware ¿Por qué no podría repetirlo con el software?.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore

Comenta Google y sus Estupendas Aplicaciones para iOS

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.