Las Condiciones de Trabajo en las Fábricas de Foxconn han Mejorado

foxconn-fabrica

En enero de 2012, The New York Times publicó un informe de los problemas existentes en las fábricas de Foxconn en China. El informe causó un gran revuelo y empujó a Apple a realizar diferentes auditorias en las fábricas que manufacturan sus productos y trabajar para resolver todos los problemas encontrados en ellas. Cerca de un año después de la publicación del primer informe, The New York Times ha dado seguimiento con un segundo informe y en el que muestra como las condiciones han mejorado durante este año.

Apple quiere asegurar unas condiciones laboral dignas para los trabajadores de Foxconn y otros socios

Uno de los primeros pasos que Apple dio para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de sus socios comerciales en asía, fue en el mes de marzo, cuando se reunió con ejecutivos de Foxconn para reducir las horas de trabajo y aumentar los salarios del personal a lo largo del 2013. Además, la intención de Apple es crear un efecto dominó con otras empresas del sector que están en situaciones similares.

Además de la reducción de horas de trabajo y el aumento de salarios, los cambios también están llegando al interior de las fábricas. Según la publicación, las plantas han incorporado nuevas medidas de seguridad como por ejemplo los nuevos dispositivos de cierre o la espuma protectora que están utilizando para proteger a los trabajadores. Además, también se han molestado en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, por ejemplo ahora utilizan sillas de madera en lugar de las sillas de plástico que utilizaban hasta el momento.

1x1.trans

Apple también ha ampliado su plantilla en California dedicada a garantizar unas condiciones de trabajo seguras en todo el mundo. Durante este año, la compañía ha realizado más de 200 auditorias  en las instalaciones de sus socios comerciales para asegurarse de que las condiciones de trabajo son seguras y justas. Además, aseguran que si uno de los fabricantes no está a la altura de los estándares de Apple directamente dejan de trabajar con ellos, al menos esto es lo que dice Tim Cook en un correo electrónico que envió al periódico.

Todos sabemos que las condiciones de trabajo en ciertos países son muy duras para los trabajadores de sus plantas. La mano de obra es tremendamente barata en países como China y eso supone que los empleados vivan al borde de la esclavitud en muchos casos. Parece que Apple quiere terminar con esto, aunque todavía hay mucho camino por recorrer y mucho por hacer para que este tipo de situaciones desaparezcan por completo.

Vía | 9to5mac

Comenta Las Condiciones de Trabajo en las Fábricas de Foxconn han Mejorado

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: One more thing… las pantallas IGZO, el Mac mini estadounidense y el cable Lightning de Amazon

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.