Cómo Configurar Gmail en tu iPad, iPhone o iPod Touch

gmail_iphone

A partir del 30 de enero de 2013 Google ya no permitirá configurar nuevas cuentas de correo de Gmail en tu iPad, iPhone o iPod Touch usando Google Sync (su implementación del fantástico protocolo ActiveSync de Microsoft). Si bien es cierto que las cuentas ya existentes podrán seguir utilizándolo, la próxima vez que desees añadir una nueva cuenta del correo de Google a tu dispositivo, tendrás que utilizar el servicio IMAP, el cual trabaja bien con la aplicación Mail de Apple y permite una bandeja de entrada unificada con otras cuentas no Gmail. Otra opción es utilizar la app Gmail independiente, disponibles en la App Store, pero, aunque la aplicación es genial, la integración no será la misma.

1x1.trans

Cómo configurar Gmail en la app Gmail

La aplicación Gmail de Google es excelente, soportando tanto el correo push como la configuración de múltiples cuentas, y teniendo todas las características únicas de Gmail, tales como las etiquetas o las estrellas. Incluso podéis tener fácil acceso a otras opciones como el fuera de oficina. Si sólo vas a usar Gmail para el correo electrónico, es sin duda la mejor opción que puedes encontrar. Si utilizas varios proveedores de correo electrónico y no te importa tener acceso a ellos a través de aplicaciones diferentes, también es una gran opción. Lamentablemente, como ya sabéis, no se pueden establecer aplicaciones de terceros como por defecto en iOS, por lo que probablemente acabaréis configurando la cuenta en la aplicación Mail de Apple, aunque sólo sea por comodidad.

Aún así, os vamos a dar los pasos para configurar nuevas cuentas en la aplicación Gmail de Google:

1.  Descarga la aplicación Gmail de la App Store.

2. Pulsa en “Abrir” cuando haya finalizado la descarga. Si habías vuelto a la pantalla de inicio, pulsa en el icono de Gmail.

3. Escribe tu dirección de correo electrónico y la contraseña.

4. Pulsa en “Iniciar sesión”.

1x1.trans

Cómo configurar Gmail en la aplicación Mail de Apple

Gmail es una de los principales servicios de correo electrónico que se configuran en la aplicación Mail de iOS. Se utiliza IMAP para recibir correos, pero debido a la falta de configuración estándar de Google y a la falta de apoyo específico de Apple para esa configuración no estándar, no conseguirás correos push y no tendrás acceso a las estrellas y etiqueas, entre otras características de Gmail. Lamentablemente, tampoco se incluye una auto-sincronización de contactos, por lo que habrá que configurar este aspecto por separado.

Sin embargo, el tener Gmail incluido en la bandeja de entrada unificada será muy conveniente si utilizas otras cuentas de correo que no sean Gmail, por ejemplo la de iCloud o alguna del trabajo.

Veamos como configurar la cuenta de Gmail en Mail de Apple:

1. Lanza la aplicación “Ajustes” en tu pantalla de inicio.

2. Pulsa en Correo, contactos, calendario.

3. Pulsa en “Añadir cuenta”.

4. Pulsa en Gmail.

5. Introduce tu nombre, dirección de correo electrónico de Gmail, password y una nombre descriptivo (como Gmail, Personal o cualquier otro que te recuerde que cuenta estás configurando).

6. Seleccionar que servicios quieres sincronizar (Correo, Calendario, Notas).

7. Pulsa en “Guardar”.

1x1.trans

Cómo configurar la sincronización de los contactos de Gmail con CardDAV

Para configurar la sincronización de contactos, repita el mismo proceso  con un ligero cambio en la configuración:

1. Pulsa en “Añadir cuenta” otra vez.

2. Pulsa “Otras”.

3. Pulsa en “Añadir cuenta CardDAV”.

4. En el campo “Servidor” escribe “google.com”.

5. Introduce tu cuenta de correo electrónico de Gmail como nombre de usuario.

6. Introduce el password de la cuenta de correo.

7. Introduce una descripción, como por ejemplo “Contactos Gmail”.

8. Pulsa en “Siguiente”.

Ya lo tenemos. Ahora tus contactos de Gmail se sincronizarán con tu iPhone, iPad o iPod Touch.

1x1.trans

Y hasta aquí nuestro pequeño tutorial de hoy en el que os hemos enseñado a configurar vuestras cuentas de Gmail en vuestro dispositivo iOS.

Vía | iMore

Comenta la entrada y únete a la conversación

Me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología, el cine, los videojuegos, los coches y la Fórmula 1. De vez en cuando escribo sobre tecnología y cine en casa en mi blog personal: tucasauncine.com