6 Aplicaciones en iPad para Músicos Principiantes y Profesionales

bateria-garageband

Una de las cosas que más diferencia a los dispositivos iOS de los de la competencia es la enorme cantidad de aplicaciones de calidad que están disponibles en la App Store. En el caso del iPhone la cantidad es abrumadora, y en el caso del iPad la calidad y cantidad de aplicaciones disponibles es simplemente irrepetible, no existe ninguna otra plataforma que ofrezca algo así para tablets.

bateria garageband

Existen aplicaciones de prácticamente cualquier temática y, aplicaciones musicales hay unas cuantas muy interesantes, tanto para personas que se están iniciando en el mundo de la creación musical, como para profesionales consagrados ¿Hacemos un repaso por algunas?

Anytune Pro +

Anytune Pro + es una práctica aplicación que ayuda a los músicos a aprender a tocar canciones de oído o transcribir pistas. La aplicación permite relentizar el tempo, ajustar el tono, repetir bucles e incluso compartir sus comentarios en una pista de la canción. Se trata de una aplicación universal, por lo que es compatible tanto con iPhone como con iPad.

DM1 Drum Machine

DM1 Drum Machine convertirá tu iPad en una caja de ritmos de estilo vintage. Incluye 86 kits de batería diferentes, secuenciador por pasos, una mesa de mezclas y mucho mucho más. Está disponible sólo para iPad.

Figure

Esta aplicación es muy fácil de usar y gracias a ella puedes crear canciones mazclando batería, bajo y sintetizador. Ideal para el jaming cuando tienes unos minutos de sobra. Se trata de una aplicación universal compatible con iPhone y con iPad.

Drum Beats + para Mac

No todo es iPhone y iPad, los Mac también cuentan con aplicaciones espectaculares como esta Drum Beats +. Se trata de una herramienta que convertirá tu Mac en una caja de ritmos con 75 loops de batería.

Además, los mismos desarrolladores también han creado Drum Beats + para iPhone y iPad.

Musix Pro – Epic Isomorphic Harmony Music Instrument

Musix Pro tiene un enfoque diferente a la teoría habitual de la música. La aplicación organiza las notas basándose en sus relaciones armónicas y musicales. La aplicación incluye una amplia gama de octavas, escalas, claves, acordes y modos para atraer tanto a principiantes como a profesionales.

Garageband

No nos podíamos olvidar de Garageband, la conocida aplicación que hasta hace algún tiempo sólo estaba disponible para Mac y que ahora también está disponible para iPhone y iPad. GarageBand convierte el iPad, iPhone o iPod touch en una colección de instrumentos táctiles y un estudio de grabación con todas las prestaciones, para que pueda crear música esté donde esté.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | TUAW

Comenta la entrada y únete a la conversación

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://twitter.com/mixel2011 Miguel R.C.

    Hay otra app que debería estar en su lista, la app: ROCKMATE, donde todos pueden tocar como una banda en un solo iPad

  • Elpopas

    Os habéis dejado apps realmente buenas en el tintero. La versión digital del Electribe de Korrg es mucho mejor que cualquiera de los sintes/secuenciadores del reportaje. Apps como el Amplitube o Ampkit, para conseguir emulación de amplis de mucha calidad… No son todo cajas de ritmos y pianos. :) No os lo toméis como una censura del artículo. Soy músico y hay muchas apps sorprendentes a precios similares y de fácil manejo para cualquiera que sí usaría un músico profesional. Pero de esta lista se aprovechan, como mucho, el GarageBand para cosas muy concretas y el DM1. En lo que tenéis razón es en que IOS es la plataforma que hay que elegirara disfrutar de un mayor número de apps musicales de calidad. Tanto para hacer música como para aprender.

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.