15 Aplicaciones que no Pueden faltar en tu Nuevo iPad o iPad Mini

15 Aplicaciones que no Pueden faltar en tu Nuevo iPad o iPad Mini

Hoy os traemos una selección con las mejores apps que podéis encontrar en la App Store si acabáis de haceros con un iPad de 9" o con un Mini. Atención porque estas 15 aplicaciones son auténticas maravillas que le sacarán todo el partido a vuestro tablet.

Flipboard

Esta fantástica aplicación nos enseña todo el contenido agregado que tengamos en nuestro iPad, pero en formato de revista. Podemos configurar periódicos, redes sociales, blogs, RSS, ...

Numbers

La mejor forma para editar nuestras hojas de cálculo en el iPad es Numbers. Es completamente compatible con los formatos de Excel, y además tiene una serie de funciones que lo hacen extremadamente potente: gráficos, fórmulas, reglas de ordenación ... todo en la palma de tu mano.

Pages

Escribir desde un tablet es algo complicado, a menos que utilicemos aplicaciones tan geniales como Pages. Se trata del editor de texto enriquecido oficial de Apple, y nos permite editar en tiempo real todos los detalles de nuestros archivos.

Keynote

La suite ofimática de Apple se completa con Keynote, el programa para crear presentaciones y dejar anonadados a los asistentes a nuestras reuniones. Es  totalmente compatible con PowerPoint y con los servicios en la nube como Dropbox.

Weather HD

Hay muchas apps para consultar el tiempo, pero pocas tan buenas como esta. Tenemos toda una serie de detalles como temperaturas, vientos, nubes, mostradas de forma eficiente en una interfaz preciosa.

Dropbox

El mejor servicio en la nube para comunicarnos con el mejor tablet. Personalmente, utilizo Dropbox para transferir todo tipo de archivos a mi iPad sin preocuparme por conectarlo al PC o que iCloud se sincronice correctamente.

Facebook

Aunque al principio Mark Zuckerberg fuera reacio a sacar una aplicación nativa para iPad, el tiempo le quitó la razón y un par de años después pudimos disfrutar de toda la versatilidad de la red social en nuestros tablets.

Tweetbot for Twitter

Para Twitter también existen muchas aplicaciones excelentes, pero Tweetbot se lleva la palma. Es incluso más completa que la app oficial de la red social del pájaro.

GarageBand

Para aquellos que tenéis alma de artista pero no amasáis la paciencia suficiente, GarageBand os brinda la posibilidad de crear vuestras propias composiciones musicales con sencillos pasos.

iMovie

Podéis pensar que estoy poniendo demasiadas aplicaciones propietarias de Apple, pero es que la empresa de la manzana lo hace realmente bien. Para editar nuestros vídeos caseros en el iPad, no hay nada como iMovie.

GoodReader

Mucha gente me pregunta cuál es la mejor app para trabajar con archivos PDF, anotarlos y subrayarlos. Yo os recomiendo la app que más utilizo en el iPad: GoodReader, el lector de documentos definitivo.

Bastion

Bastion es una aventura épica, con montones de opciones para personalizar a tu héroe y unos gráficos únicos, con mucho encanto. Proviene del mundo de las consolas pero está perfectamente adaptado.

Angry Birds Star Wars HD

Los pájaros más famosos del mundo no podían faltar en esta selección, y de entre las múltiples opciones os recomendamos la versión de La Guerra de las Galaxias, por eso de añadir un poco de variedad a la mecánica del juego.

Penultimate

Tomar notas manuscritas desde vuestro tablet es algo que se puede convertir en una delicia con apps como Penultimate, que presume de una sencillez extrema pero de una gran fiabilidad.

LogMeIn

Admitámoslo: hay programas de PC o de Mac que tenemos que utilizar y que no están disponibles para iPad. Para esos casos, podemos conectarnos a nuestro ordenador mediante LogMeIn, obteniendo un control remoto bastante aceptable.

¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Cuál añadiríais o quitaríais?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!