Cómo Transferir Nuestros Datos a una Nueva Cuenta iCloud

Cómo Transferir Nuestros Datos a una Nueva Cuenta iCloud

Seguramente nuestro iPad o iPhone se encuentran vinculados a una cuenta iCloud, ya sabéis, esa cuenta de Apple que permite la perfecta integración entre todos los dispositivos. Puede que alguna vez nos interese abrirnos una nueva cuenta o trasladar toda la información y datos que tenemos a otra, desafortunadamente esa transferencia no es posible realizarla de forma automática y necesitaremos de algunos pasos para lograrlo.

Cuando nos creamos una nueva cuenta iCloud esta viene vacía de cualquier información por defecto y si lo que queremos es transferir los datos de una ya existente deberemos tener a mano nuestro iPhone o en su defecto, un ordenador (Windows/Mac).

Cómo transferir nuestros datos de una cuenta iCloud ya existente a una nueva

Para la información personal como pueden ser contactos, calendarios o recordatorios tendremos que resubirlos a la nueva cuenta de iCloud a través del propio dispositivo iOS o desde un Mac o un PC. Es tan fácil como asegurarse de guardar todos los elementos en nuestro iPhone o iPad antes de desactivar la cuenta iCloud. Como podemos ver en la imagen nos preguntará si queremos guardarlo o no. Una vez guardados los datos y desactivada la cuenta, vinculamos el dispositivo con la nueva y volvemos a sincronizar toda la información personal.Para las fotografías en streaming el proceso no es mucho más complicado. Cuando desactivemos nuestra cuenta de iCloud en nuestro dispositivo todas las fotos vinculadas se eliminarán, sin embargo estas seguirán presentes en iPhone o Apertura si utilizamos Mac o en el Panel de Control de iCloud si somos usuarios de Windows. Por lo tanto, una vez que tengamos la nueva cuenta podemos volver a sincronizar manualmente todas nuestras fotografías. Recordad que fotos en streaming solo guarda un máximo de 1.000 fotografías o 30 días desde el momento en el que se han tomado.

Para los documentos y datos en iCloud el tema es un poco más tedioso. Si eliminamos nuestra cuenta de iCloud estos datos se eliminarán con ella, por lo que tendremos que asegurarnos de hacer un backup de ellos antes de eliminarla. También tenemos que tener en cuenta que cada aplicación es un mundo y mientras unas puede que utilicen su propio sistema de respaldo de archivos otras se basen 100% en iCloud. En este caso deberíamos asegurarnos de la forma en la que trabaja cada aplicación.

Para la cuenta de correo iCloud deberemos utilizar un Mac o un PC para trasladar todos nuestros correos a la nueva cuenta. Los servidores de iCloud guardan toda la información de ellos por lo que tan sólo tendremos que seleccionar los mensajes existentes y arrastrarlos sobre la nueva cuenta.

Por último, las aplicaciones que hayamos comprado en la App Store se encuentran al margen de cualquier modificación en nuestra cuenta iCloud, ya que estos se encuentra asociados en última instancia a la cuenta de iTunes Store, así que nuestros artículos adquiridos siempre aparecerán asociados a ella. Además, como sabéis Apple no permite transferir artículos de una cuenta iTunes a otra.

Todo esto son parámetros a tener en cuenta si algún día os veis con la necesidad de abriros una nueva cuenta iCloud y queréis seguir conservando toda vuestra información.

Ver + Manuales / Tutoriales

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iLounge

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!